Director de Medicina y Nutrición obtiene reconocimiento nacional

Por: Dirección de Comunicación Social - 27 de mayo, 2016

Recientemente el director de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Jorge Arturo Cisneros Martínez, recibió el premio Honoris Causa “Dr. Carlos Ernesto Varela Rueda” de parte del Colegio Mexicano de Medicina Familiar, A.C., en el marco del congreso nacional realizado en Los Cabos, Baja California, esto en reconocimiento a la labor que desempeña al frente de la institución juarista, la cual es reconocida a nivel nacional por su calidad en la formación de profesionales en la salud.

A decir de Cisneros Martínez, la obtención de dicho reconocimiento fue una grata sorpresa que agradeció a la Asociación Nacional de Medicina Familiar, quienes otorgan el premio Honoris Causa a las personas que realizan aportes a la medicina, sin ser específicamente médicos familiares.

El motivo de esta distinción al Dr. Cisneros Martínez es por el trabajo que se realiza en la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, la cual tiene dentro de su currículo la materia de Medicina Familiar, para lo que se ha consolidado un departamento en esta área que está muy bien posicionado y muy fuerte a nivel local, incluso nacional, “…contamos con profesores con una excelente formación, la cual trasmiten a nuestros alumnos”, dijo.

Además el director de la FAMEN agregó que “…con el objetivo de complementar la formación en medicina familiar estamos por iniciar con el proyecto de una clínica dentro de la Facultad; considero que estos planes y proyectos consolidados tuvieron mucho qué ver con la selección que hicieron para brindarme este reconocimiento”, abundó.

La administración de Cisneros Martínez se ha caracterizado por mejoramientos en la infraestructura, como es el caso del aula de habilidades o el nuevo laboratorio de computación, lo que se verá complementado con la clínica de medicina familiar que será un gran aporte no sólo para los alumnos, sino también para la comunidad en general.

“Este reconocimiento es algo muy grato y satisfactorio, pero a la vez genera la responsabilidad de continuar con los altos estándares de calidad por los cuales nos reconocen y que fueron una parte del motivo para que hayan compartido este premio”, comentó el director de la FAMEN.

Para cerrar reiteró el compromiso de continuar con las labores que permitan que la Facultad siga con su crecimiento, esto en aras de brindar los mejores profesionales en el área de la salud, los cuales en el futuro podrán ser acreedores a reconocimientos a nivel nacional.