Derecho y Ciencias Políticas de la UJED ofreció curso “Principios básicos de Criminalística”
Por: 24 de mayo, 2016
-De la mano de la Dirección, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) 2015-2017 y el Club de Investigación Jurídica y Política (CIJUP), de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERYCIPOL) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), llevaron a cabo el curso “Principios básicos de Criminalística”, el cual resultó todo un éxito.
En la ceremonia de clausura que tuvo lugar la tarde del jueves 19 de mayo, en la sala audiovisual “Fanny Anitúa” del propio plantel universitario, donde también se desarrollaron las cinco sesiones que conformaron el curso, se realizó la entrega de reconocimientos a los ponentes del mismo. En primer término al Dr. Salvador Rodríguez Lugo, catedrático e investigador de la UJED.
Además recibieron reconocimiento el magistrado Juan Guillermo Toro Lerma; los peritos de la Fiscalía que apoyaron como instructores de este curso, representados por la licenciada Ana Lilia Nevárez Chávez, así como el equipo organizador encabezado por la coordinadora general la alumna Cinthia Rodríguez.
El presidente de CIJUP Oscar Manuel Zavala Escalante, destacó que en Durango existen nueve instituciones educativas de Derecho, pero que la FADERYCIPOL-UJED siempre se ha caracterizado por su excelencia académica, muestra de ellos es que a sus estudiantes “nos interesa preparnos más allá de las aulas, por tal motivo este curso fue exitoso desde cualquiera de los enfoques que se le quiera ver”, apuntó.
El presidente de CESA 15-17 Julio César Piña de la Garza, agradeció a la Dirección las facilidades para hacer realidad este curso, pero sobre todo a los más de 120 estudiantes que participaron en el mismo, así como su interés de aprender y prepararse como futuros abogados y politólogos, quienes en 15 o 20 años serán los investigadores, los magistrado, los peritos, así que los invito a tomarse en serio ese papel.
Por su parte el director de la Facultad Jesús Alfredo Reyes Santaella celebró que los alumnos tengan la iniciativa de realizar este tipo de actividades académicas, que en este caso fue gratuita, el único requisito fue la donación de un libro para fortalecer el acervo bibliográfico de la biblioteca. Dijo que él se queda con la emoción de que “hemos trasformado esta Facultad conjuntamente alumnos, trabajadores, directivos y la Rectoría”.