Comercial Práctica consigue grandes logros con aula iPad
Por: 9 de mayo, 2016
-La Escuela Comercial Práctica de la Universidad Juárez, bajo la dirección de Saraí de la Parra Castaños, fue la pionera en implementar el proyecto de Aula iPad, que se realizó en conjunto con la Biblioteca Central Universitaria en un programa piloto para instituciones de educación media superior, en el cual se capacitó a los maestros de la institución para impartir la mayor parte de las asignaturas en este espacio a un grupo de alumnos durante dos semestres.
De acuerdo con la información proporcionada por la Directora de la ECP, este proyecto que se inició en agosto del año pasado ha tenido resultados excelentes, pues los alumnos de ese grupo han tenido una participación destacada dentro de la escuela, en el sentido de que hubo poca inasistencia, pues hay un índice mínimo en ese grupo; además se tuvo cero deserción en el semestre que terminó, por lo que se espera que este segundo y último semestres bajo este esquema se concluyan de la misma manera.
“Para el próximo semestre, que inicia en agosto, ya no será un proyecto piloto, lo tendremos totalmente establecido, donde los alumnos de nuevo ingreso van a tener oportunidad de incorporarse al Aula iPad con algunas modificaciones que se le harán a este proyecto con la finalidad de que más alumnos puedan tener acceso a esta nueva dinámica, donde los maestros también tendrán que integrarse un poco más y capacitar a un mayor número, y eso representa un reto para nosotros porque hay que prepararlos en estas nuevas tecnologías, y estamos trabajando con la intención de que el próximo semestre los nuevos alumnos se integren a esta nueva dinámica, donde ya tenemos captados un buen número en las secundarias”.
Explica que este proyecto únicamente estaba planeado para que el grupo participara durante dos meses, por lo que el próximo semestre ellos ya no estarán en esta dinámica del Aula iPad, porque se pretende que otros alumnos tengan la oportunidad de participar en ella, ya que aún no existen las condiciones para tener más aulas de este tipo, pues representa un considerable esfuerzo lograrlo y además los alumnos deben tener también otras dinámicas de aprendizaje.
Para concluir comenta que “…lo que se presentó en este proyecto que ellos iniciaron fue una fortaleza, pues en estos primeros dos semestres dentro de esta dinámica, al tener una manera diferente de aprender ahora colaborarán con alumnos que no tuvieron esa oportunidad y podrán hacer algo positivo para ellos, pues no se trata de mantener excluido a un grupo, sino que todos puedan beneficiarse”.