Equipos de básquetbol de la UJED ganan en la segunda jornada de actividades en el Estatal de Universiada

Por: Dirección de Comunicación Social - 10 de marzo, 2016

Los equipos de básquetbol de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), tanto el varonil como el femenil, lograron reponerse, luego de debutar perdiendo en la primera jornada de actividades dentro de la fase Estatal de Universiada 2016, al imponerse en su segundo juego 77 puntos a 71 al ITD en femenil y el varonil hizo lo propio al superar 69 puntos a 54 a la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, rectificando el paso para pelear por un boleto al Regional.

Cabe señalar que ambos conjuntos se quedaron en la fase Estatal del año pasado, incluso perdiendo por marcadores muy abultados, y bien que han aprendido la lección del año pasado, pues los equipos desde entonces se encuentran en restructuración, trabajando fuertemente, buscando que este año sea diferente; si bien empezaron con derrota, han sabido reponerse a eso y obtuvieron su primer victoria de forma clara, jugando muy buen básquetbol.

Agustín “Tin” Meraz, entrenador del selectivo femenil, mencionó que “…este triunfo representa mucho en el estado anímico de las muchachas, por lo que esperamos que retomen esa confianza, ya que se cuenta con muy buenas jugadoras que han venido haciendo muy bien las cosas”. Dijo además que si la UAD vence al ITD, estarían calificando, pero que aún está la posibilidad de que la UAD pierda por más de 15 puntos y este marcador podría dejar fuera a las de la UJED.

Asimismo Sergio Castañeda, entrenador del selectivo varonil, comentó que fue una gran victoria al derrotar a la Normal Aguilera, pues a pesar de terminar ganando por 15 puntos de diferencia, los de la Aguilera estuvieron apretando muy fuerte en los tres primeros periodos y en el último fue donde los universitarios retomaron el liderato del juego con un muy buen básquetbol.

Mencionó que es un equipo nuevo que ha venido trabajando duro, tratando de evitar otra participación como la del año pasado, y que están listos para enfrentar a sus siguientes rivales en turno, la UAD y el Tecnológico de Santiago Papasquiaro, en cuyo grupo están disponibles sólo dos lugares y la pelea es aún de cinco universidades.