Una realidad escuela de fútbol Femenil Diablillas, cuenta con 90 niñas
Por: 23 de febrero, 2016
-La escuela femenil de fútbol rápido Diablillas UJED-INMUDE, es un proyecto en conjunto de la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Instituto Municipal del Deporte, para niñas de los cinco a los dieciocho años, quienes practican este deporte con la finalidad de formar a las futuras jugadoras del equipo mayor de Diablas de Fútbol Rápido de la UJED. “Formamos niñas que sepan combinar los estudios con el fútbol”, dijo Alejandro “Tuca” Espinosa del Campo, coordinador de la escuela.
Espinosa del Campo mencionó que este proyecto nació hace nueve meses y las satisfacciones han sido enormes. “Sí ha valido mucho la pena, es una experiencia increíble ver el progreso que han tenido y ver su cara de felicidad, algo que va con nuestra forma de enseñar, que es el aprender a través del juego y que las niñas se diviertan y salgan felices”, agregó.
Asimismo destacó que “…la satisfacción de ver cómo el primer día sólo teníamos 6 niñas en el campus 450 y ver lo que hemos crecido, es gracias al excelente trabajo que han hecho las maestras, porque fue nuestro trabajo el que permitió que las mismas niñas que fueron nos recomendaran y fueran llegando aún más niñas, el apoyo de los padres de familia es también fundamental, ya que contamos con más de noventa niñas”, dijo.
Por otra parte resaltó que la idea original era sólo para niñas, pero debido al gran éxito que han tenido ya también reciben a niños, por el momento en dos campus: Villas del Guadiana y en Jardines de Cancún, y se espera que con el inicio de este semestre se puedan incorporar en todos los campus, ya que es algo que se ha pedido mucho.
De igual forma, Espinosa del Campo destacó que no hay cuota de inscripción, “…no cobramos inscripción, ya que lo que buscamos es promover el fútbol femenil, sólo una mensualidad de 300 pesos, la cual se utiliza para becar a sus maestras, quienes son estudiantes de la Escuela de Educación Física de la UJED y que buscamos sigan capacitándose para que las niñas estén con personal bien preparado, aparte el uniforme se los damos a mitad de precio una vez que ingresan”. Agregó que las niñas juegan en diferentes ligas de la entidad, donde hacen muy buen papel.
Por último dijo que los entrenamientos son de 17:00 a 18:30 horas, en todos los campus, de lunes a viernes. Mayores informes se pueden solicitar al celular 6181129575.