UJED concluye en buenos términos revisión contractual
Por: 16 de febrero, 2016
-Tras varios días de jornadas intensas de negociación y diálogo abierto con los sindicatos de Personal Académico (SPAUJED) y de Trabajadores y Empleados (STEUJED), la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) logró conjurar la huelga con un incremento directo al salario de 4.5 por ciento y 2.5 en prestaciones no ligadas al mismo, con lo que nuevamente se rompe el tope salarial.
El rector de la máxima casa de estudios de Durango, Oscar Erasmo Návar García, celebró que ante todo haya prevalecido el respeto y el entendimiento entre las partes, para juntos encontrar la mejor manera de atender las necesidades laborales de los universitarios, quienes son una parte importante en la vida institucional de la Máxima Casa de Estudios.
En cuanto a las jubilaciones, el Rector explicó que la administración central realizó el mayor de los esfuerzos por otorgar el cien por ciento de las jubilaciones demandadas, 35 para el SPAUJED y 38 para el STEUJED. Destaca además que se otorgaron también 20 plazas de confianza a los trabajadores administrativos, así como el reconocimiento de otras 15 más.
Por su parte los líderes sindicales de ambos gremios, Jesús Abraham Soto Rivera del SPAUJED y Francisco Salas Soria del STEUJED, agradecieron la sensibilidad del rector Návar García y reconocieron la disposición que año con año muestra para llegar a acuerdos que finalmente redunden en el bienestar de los académicos y trabajadores administrativos, y por ende de la población estudiantil, razón de ser de la centenaria institución.
Ambas partes expresaron su beneplácito por llegar a buenos términos en esta revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, pero sobre todo refrendaron su compromiso de seguir unidos y sumar voluntades para llevar por buen puerto el alma mater de los duranguenses, que poco a poco se transforma en la mejor del norte del país.