Para este año hay más de 450 becas de movilidad estudiantil en la UJED
Por: 19 de febrero, 2016
-La movilidad estudiantil que promueve con mucho éxito el rector Oscar Erasmo Návar García, es una de las cartas fuertes para que los alumnos de la Universidad Juárez tengan la oportunidad de viajar a otros países, y para el semestre “A” de 2016, a través de la Coordinación Internacional y Cooperación Académica, se tienen disponibles más de 350 becas para estudiantes que cumplan los requisitos y decidan hacer una estancia en instituciones de educación superior de los cinco Continentes (Asia, Europa, Oceanía, América y África), además de México.
Al respecto, Daniel Zavala Barrios, titular de la Coordinación Internacional y Cooperación Académica de la UJED, comentó que para este año se tiene capacidad hasta para 350 becas para el semestre, que inicia con 30 estudiantes, ya que siempre es el más bajo y se espera llegar al menos a 450, igual que el año pasado, pero existe un presupuesto para llegar a los 500.
Este programa de movilidad, que cada vez beneficia a más estudiantes en la UJED, ha llamado la atención de dos alumnas de la Facultad de Medicina y Nutrición que optaron por hacer una estancia en la Universidad del Bio Bio, en Chillán, Chile, la cual en septiembre pasado obtuvo la acreditación de su programa de estudios, un aspecto que interesó a Adriana Paola Barretero Aguilar y a Sandra Lorena Amador Amador, que cursan el séptimo semestre de Nutrición. Ambas saldrán el 22 de febrero rumbo al país que seleccionaron para estudiar durante un semestre.
Adriana Paola Barretero Aguilar, una de las beneficiadas del programa, dijo que la Universidad del Bio Bio es una de las mejores que existe en Chile, y es también una oportunidad para conocer otro tipo de cultura a través de la invitación que hizo la UJED, “ya que –dijo- existen muchísimos países donde podemos hacer movilidad por los convenios que tienen con otras universidades del país y a nivel internacional, lo cual aprovechamos para tener nuevas experiencias”.
“Vamos con el corazón universitario a representar a nuestra Alma Mater en un país con alto nivel académico, lo que puede ser motivante para otros estudiantes, en caso de que quieran realizar movilidad, aprovechando el apoyo del rector Oscar Erasmo Návar García”, dijo la joven estudiante.
Para Sandra Lorena Amador, es una gran oportunidad, ya que la Nutrición es una rama que tiene mucho auge y capacidad en muchos sentidos, pero más en el humanístico, y desean conocer más sobre el tema, así como otros métodos de aprendizaje, pero lo más importante será el esfuerzo que cada una haga para ser mejor estudiante.
“La convocatoria correspondiente se dio a conocer en junio pasado, y me incliné para hacer movilidad en esa universidad que tiene un reconocimiento mundial, luego de un trámite muy elaborado, pero valió la pena porque ya estamos por salir a Chile”, comentó.
“La oportunidad que nos ha dado la Universidad no debemos desaprovecharla, ya que el Rector ha hecho convenios con muchísimas universidades para que podamos tener una mejor preparación académica”, concluyó.