Escuela Superior de Música de la UJED impulsa talleres para niños y adultos

Por: Dirección de Comunicación Social - 8 de febrero, 2016

A partir del semestre “A” de 2016, la Escuela Superior de Música de la UJED continuará con la impartición de los programas de estudios de licenciatura en educación musical y licenciatura con orientación en instrumentos, así como los cursos vespertinos en el área infantil, encaminados a despertar el interés por el estudio de la música a temprana edad, además de talleres para los adultos.

Al respecto, el director de la unidad académica universitaria, Francisco Arroyo Cháirez, comentó que la enseñanza de la música en los infantes y personas mayores es parte del servicio que la UJED, a través de la Escuela Superior de Música, presta a la sociedad duranguense.

Puntualizó que los cursos vespertinos arrancarán a partir del 8 de febrero con una nueva modalidad donde los niños, aparte de las clases de música en la modalidad tradicional, desde el inicio de este semestre tendrán la oportunidad de llevar sus clases en el idioma inglés, “...ya se va a incorporar esta clase en el nivel básico, el horario para dicho taller es por las tardes de 3:00 a 7:00; para los adultos de 7:00 a 9:00”, precisó.

Por otro lado, el directivo universitario manifestó que se han buscado mecanismos para motivar a más alumnos para que se interesen por la movilidad, “…ya tenemos alumnos que han hecho estancias en instituciones educativas de renombre a nivel nacional como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Guanajuato, con excelentes resultados.

“Los muchachos han regresado muy contentos, con nuevas experiencias, haciendo buenos comentarios de cómo se sintieron en esas universidades que no es la nuestra y bueno, creo que al margen de eso estamos con un gran crecimiento académico en la escuela”, relató.

En ese contexto dijo que la movilidad internacional sí la tienen contemplada, algunos muchachos están en el proceso de ubicar el país para hacer una estancia académica, “…sienten el deseo de salir pero no han tenido la oportunidad de experimentarlo, aunque han demostrado que tienen el nivel para hacerlo”, agregó.

No obstante, dijo, la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad ha presentado diversas opciones, y “…nosotros como maestros apoyamos a los muchachos dándoles información al respecto, les comentamos que quienes han tenido la oportunidad de ir al extranjero como estudiantes, han sorprendido por el nivel o interés que tienen por el aprendizaje, entonces esto debe ser una motivación para ellos, además de que están en el nivel de inglés requerido”, concluyó.