Escuela de Lenguas Gómez Palacio fortalece su oferta educativa en idiomas

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de febrero, 2016

Con una atractiva oferta educativa en idiomas, la Escuela de Lenguas, extensión Gómez Palacio, en el mediano plazo se constituirá como una de las mejores opciones para el estudio de una segunda lengua; por lo pronto, este semestre “A” de 2016 iniciará con la Licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa, resultado del respaldo que ha ofrecido el rector Oscar Erasmo Návar García, que fortalece la visión de convertirla en Facultad en 2018.

En ese sentido, la directora del plantel de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en la Comarca Lagunera, Silvia Zavala Romero, informó que además se tienen metas importantes para este año, ya que existe el proyecto de incrementar la oferta de idiomas que hasta hoy abarca el inglés, francés e italiano, y se espera durante el año poder contar con el alemán y portugués.

Zavala Romero destacó que se tiene un convenio con la Secretaría de Educación Pública para obtener, en el plazo de un año, la certificación de la lengua inglesa de niños de escuelas públicas de la ciudad de Gómez Palacio, mismo que concluirá en el mes de julio. Agregó que los cursos de certificación del inglés infantil están abiertos al público en general y se ha logrado una respuesta favorable.

Cabe resaltar que la unidad académica inició el 2016 con un número aproximado de 1800 alumnos que asisten a clases entre semana o en modalidad sabatina, procedentes de preparatorias y otras instituciones educativas de la zona pero que en su mayoría pertenecen a las unidades académicas del núcleo universitario gomezpalatino de la máxima casa de estudios.

Resaltó que este es un apoyo importante para la formación de los universitarios en el dominio de lenguas extranjeras, ya que facilita la Movilidad Estudiantil impulsada por el rector Oscar Erasmo Návar García.

De acuerdo con lo anterior, los cursos de mayor demanda son de inglés y francés, por la importancia que tienen para facilitar el intercambio estudiantil a través de dichos convenios; además, al ser cursos de tipo intensivo, con módulos de una duración de dos meses cada uno, se brinda la posibilidad de aprender más idiomas.