Egresa de la UJED la quinta generación de ingenieros en Fruticultura de la modalidad virtual
Por: 23 de febrero, 2016
-La Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), campus Gómez Palacio, entregó a la sociedad de Durango nuevos profesionistas integrantes de la generación 2011-2015, que es la quinta que egresa de la Ingeniería en Fruticultura, en la modalidad a distancia, que la unidad académica oferta en Canatlán, Dgo., a través del Sistema de Universidad Virtual de la UJED.
Así, congregadas en la sala “Guadalupe Victoria” del Auditorio Universitario, el viernes 19 de febrero en ceremonia de graduación las autoridades encabezadas por el director de Planeación y Desarrollo Académico, Jacinto Toca Ramírez, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, en compañía del director de la FAZ, Juan José Martínez Ríos, entregaron a los graduados sus respectivas cartas de pasantes.
El egresado Pedro Silva Vázquez recibió además un reconocimiento especial por obtener el mejor promedio de su generación (9.5), quien a nombre de sus compañeros graduados agradeció a familiares y amigos el apoyo incondicional para lograr esta meta, así como a sus profesores, a su Facultad y a la UJED por permitirles formarse profesionalmente dentro de sus aulas.
El director Juan José Martínez Ríos expresó que dos veces al año las escuelas y facultades de Agricultura del país se reúnen y abordan tres temas: la internacionalización de los programas, la doble titulación y las carreras virtuales. “El futuro viene por la cuestión virtual, es necesario fortalecer esta área en la Universidad, es importante trabajar este modelo y generar más profesionistas”, apuntó.
Toca Ramírez llevó a los nuevos profesionistas un mensaje de felicitación, así como un saludo de parte del Rector, al tiempo que les compartió que las universidades públicas tienen un gran reto que ha sido planteado por las instancias federales, que el 40 por ciento de los jóvenes en edad de estudiar una licenciatura tengan la oportunidad de hacerlo realmente.
Lo anterior obliga –señaló- a recurrir a acciones novedosas para conseguir que los jóvenes de entre 18 y 23 años de edad cursen una carrera universitaria, y una de ellas es la educación virtual y a distancia, que desde hace ya varios años se opera en la UJED, por lo que aseguró a los egresados que son ellos los pioneros de este cambio en las modalidades educativas que ya nadie va a detener.