Desarrolla la Facultad de Psicología curso de ética y valores para sus estudiantes
Por: 12 de febrero, 2016
-La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez, en coordinación con la Dirección de Extensión de los Servicios Universitarios, llevó a cabo el curso de Autoestima, Ética y Valores, dirigido a los estudiantes de séptimo y octavo semestres de ambas carreras.
El curso fue impartido por el Lic. Jorge Espinoza García, quien explicó a los jóvenes sobre la importancia de apreciar la carrera que están por concluir, y desempeñarse con los principios de la ética y profesionalismo, así como integrar los valores en su función hacia la sociedad.
El Lic. Espinoza García comentó que “…es interés del rector Oscar Erasmo Návar García el desarrollar este tipo de talleres para los jóvenes que están por egresar, ya que la formación integral, el aprendizaje en las profesiones implica no sólo la adquisición de los conocimientos específicos y las técnicas adecuadas para el ejercicio profesional, sino también requiere la internalización de valores, actitudes y formas de comportamiento que contribuyan a que el estudiante participe en la transformación y el mejoramiento de las condiciones sociales.
“Y para cumplir a plenitud con la función docente se requiere abordar la educación universitaria con un sentido en donde el profesor y el estudiante se potencian para generar aprendizaje, verdad, conocimiento de sí y del otro, de tal modo que el proceso educativo propicie además el desarrollo de aptitudes y actitudes, fruto de la maduración de criterios y valores para lograr el crecimiento personal y el beneficio colectivo”, dijo el ponente.
El curso tuvo una duración de 20 horas, en el cual se desarrollaron varias dinámicas acerca de cómo el profesionista puede aplicar los principios de motivación al trabajo que les permitan desempeñarlo con entusiasmo, profesionalismo y autorrealización.
De igual forma se abordó cómo modificar actitudes que les permitan brindar un mejor ambiente en su rol de estudiantes, en su rol de familia y posteriormente en su rol como profesionistas, y que puedan desarrollar hábitos de efectividad que les dignifiquen en su quehacer diario y en su proyecto de vida.