Concluye curso “Elaboración de secuencia didáctica por competencias”

Por: Dirección de Comunicación Social - 2 de febrero, 2016

Con la presencia del coordinador institucional de Educación Media Superior de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Fernando Ramírez Ramírez, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, se clausuró el curso “Elaboración de secuencia didáctica por competencias”, que se llevó a cabo en la Escuela Preparatoria Nocturna, impartido por la Dra. Ana María Bañuelos Márquez, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con el objetivo de que los maestros adquieran las mejores herramientas para que los alumnos salgan mejor preparados al concluir el nivel medio superior, se llevó a cabo este curso, gracias a la gestión del rector de la Máxima Casa de Estudios, Oscar Erasmo Návar García.

La capacitación estuvo dirigida a académicos de la Escuela Preparatoria Nocturna, Preparatoria Diurna, Colegio de Ciencias y Humanidades y la Escuela Comercial Práctica, para aprovechar el Programa de Intercambio Académico que la Universidad Juárez tiene con la Universidad Nacional Autónoma de México, mediante el cual se puede contar con el apoyo de personal especializado en distintas áreas para impartir este tipo de cursos.

Bañuelos Márquez les compartió sus experiencias en cuanto a la elaboración de secuencias didácticas por competencias, con el propósito de que los alumnos tengan una mejor preparación académica durante su trayecto por las aulas de la Universidad; tratamos de adaptarnos a las condiciones actuales de la educación, ya últimamente se le ha dado importancia a la cuestión de las competencias, así lo dio a conocer el director de la Preparatoria Nocturna, Gustavo Alanís Rodríguez.

Cabe destacar que otro de los objetivos de este curso es hacer un alineamiento constructivo donde el maestro realice una planeación didáctica, saber lo que va a enseñar al alumno, qué recursos va a utilizar, por lo que se trata de que el maestro reflexione sobre su práctica docente, en la cual tiene que haber una retroalimentación en los temas que él enseña para que observe dónde está fallando y lo corrija a tiempo, finalizó Alanís Rodríguez.