Facultad de Enfermería y Obstetricia recibe a padres de nuevos estudiantes
Por: 27 de enero, 2016
-La Dra. Mónica Gallegos Alvarado, encargada de la Dirección de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez, sostuvo una reunión con las madres y padres de los 74 estudiantes que integran el grupo de nuevo ingreso, ante quienes recalcó que es un honor pertenecer a la Máxima Casa de Estudios y a esta unidad académica que ha trabajado para estar reacreditada y tener un reconocimiento dentro y fuera del país, por lo que su esfuerzo para ingresar a esta institución es el comienzo de un trabajo en beneficio de la sociedad duranguense.
Acompañada por la Dra. Martha Lilia Parra Domínguez, secretaria académica; la Dra. Yolanda Bañuelos Barrera, secretaria administrativa; la jefa de Estudios de Posgrado, Dra. Cristina Ochoa Estrada, y personal que trabaja en las diversas coordinaciones de la Facultad, Gallegos Alvarado mencionó que la idea de que el equipo de trabajo de la institución se reuniera con los padres de familia fue para informarles lo que la UJED tiene para ofrecerles a sus hijos.
Mónica Gallegos Alvarado mencionó que en esta reunión se buscó crear un acercamiento de la Facultad de Enfermería y Obstetricia con los padres de familia para brindarles información de los recursos con los que cuenta la institución, así como la apertura que hay para mantener un vínculo permanente entre el personal docente y los padres.
Explicó a los padres los servicios y el reglamento de la Facultad, también les aseguró que se necesita de ellos para cumplir la labor de aprendizaje, así como la familia necesita de la Facultad para que sus hijos sean formados adecuadamente, por lo que dentro del programa la directora expuso el tema “Padres acompañantes”, donde además de mencionar el proceso de evaluación solicitó su apoyo para que los jóvenes eviten caer en problemáticas sociales como el bullying y la drogadicción.
De igual manera resaltó los beneficios a los que pueden ser acreedores, tales como becas, algunos descuentos y, sin duda alguna, el mayor beneficio es la posibilidad de cursar un semestre en universidades nacionales e internacionales, que les dan la posibilidad a los jóvenes de adquirir una mayor preparación.
Concluyó al asegurar que la oferta concreta que la Facultad ofrece es dar la mejor preparación a sus alumnos, buscando una mejora continua tanto en instalaciones como en material, siempre dispuestos a la comunicación respetuosa con los padres, ya sea con fines de desarrollo académico o con situaciones de orden personal que sean foco de preocupación o atención, buscando brindar información oportuna para de esta manera establecer una alianza que beneficie el desarrollo del estudiante.