Elaborará Prepa Diurna proyecto de formación para técnico superior universitario

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de enero, 2016

Con el propósito de ofrecer a la sociedad jóvenes mejor preparados, que se inserten más fácil en el campo laboral y sean productivos antes de incursionar en nivel superior, a propuesta del rector Oscar Erasmo Návar García, la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez elaborará un proyecto para brindar un sistema de formación como técnico superior universitario que dé la oportunidad de crecer académicamente.

Esto se desprende de una reunión que la comunidad académica y administrativa de la Preparatoria Diurna, encabezada por el director Emilio Piz Rosas, sostuvo con el Rector universitario en la Sala de Rectores, como cada año, dándole su respaldo a la buena labor que durante su rectorado ha venido haciendo.

“Le deseamos que siga cosechando más frutos para los universitarios y nosotros nos comprometimos a trabajar redoblando esfuerzos, porque si todos nos sumamos a su proyecto, a la Universidad le va a seguir yendo bien”, aseguró el directivo preparatoriano.

Y abundó: “El rector Oscar Erasmo Návar siempre ha estado con la Preparatoria Diurna, su respaldo ha sido constante, pues se han recibido muchos beneficios de su parte, y en esta ocasión no fue la excepción, ya que propuso que elaboráramos un proyecto sobre un programa de técnico superior universitario, lo cual recibimos con mucho gusto”.

Piz Rosas mencionó que se trata de un sistema que forma jóvenes con herramientas para que se desempeñen en algún oficio y se desarrollen mejor en el terreno laboral, con la idea de que puedan allegarse recursos económicos para salir adelante en la vida.

Consideró que la propuesta “…la tomemos con mucho ánimo y compromiso, para lo cual la planta docente de la Preparatoria está dispuesta a trabajar y sacar adelante ese proyecto que nos plantea el Rector, pues nos da la oportunidad de crecer académicamente y en otros aspectos en beneficio de los alumnos”.

Comentó que desde el momento mismo que se hizo el planteamiento surgió la inquietud del gran número de maestros que lo apoyaron y que se suman para trabajar en este proyecto, además, los comentarios al respecto son satisfactorios, demostrando su disposición para empezar a trabajar en esa línea.

“Es una propuesta del maestro Návar García y creo que no habría otra mejor, estamos conscientes de que hay muchas necesidades en la Preparatoria de infraestructura y otras situaciones, pero ésta se relaciona con la academia que, sin duda, se verá reflejada en el beneficio para los alumnos, y pensamos que con esto le vamos a dar un mejor servicio a la sociedad”, agregó.

Para llevar a cabo dicho proyecto, existe la factibilidad de modificar el actual plan de estudios para insertar la preparatoria y el nivel técnico en paralelo, ya que existe un examen propedéutico o tronco común de dos años para la Prepa y dos más para el nivel técnico y preparar a los jóvenes en algún oficio para que se inserten mejor en el campo laboral, finalizó.