Se realizó la primera exhibición de casos odontológicos

Por: Dirección de Comunicación Social - 16 de diciembre, 2015

Un total de 80 carteles de investigación fueron presentados en la “Primera exhibición de casos odontológicos”, donde también se hizo la entrega de reconocimientos a los mejores promedios del semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, acto que fue encabezado por el director Jesús Óscar Reyes Escalera, quien además anunció la obtención de recursos para el mejoramiento de las clínicas.

El objetivo de la “Primera exhibición de casos clínicos odontológicos” es la promoción de la investigación, con la presentación de los casos a los que se enfrentaron los alumnos de licenciatura y maestría a lo largo del semestre; la Academia de Restauradoras Odontológicas fue la organizadora de la actividad y se espera que posteriormente los proyectos se presenten en diversos foros para dar a conocer las actividades que se realizan en la FAOD.

“Esta ‘Primera exhibición de casos odontológicos’ es motivo de sentirnos contentos y orgullosos, esta exposición de carteles de investigación representa la generación de conocimientos, que es una de las razones de ser de la Universidad, es una manifestación de trabajos y una suma de esfuerzos”, comentó el director.

Asimismo destacó que la presentación de los carteles es un ejemplo que dicta el sendero de la superación, de manera conjunta es como se debe caminar para tener excelentes resultados, ejemplo de ello son la participación de alumnos de posgrado y pregrado en diversas congresos de investigación, además los profesores también han sido reconocidos por su labor en la creación de nuevos conocimientos, expresó.

“Es importante dar a la sociedad alumnos con herramientas profesionales que posteriormente otorgarán a los duranguenses, en la Facultad se ha buscado generar en los estudiantes el gusto por la investigación, que actualmente es fundamental en la labor institucional”, señaló Reyes Escalera.

Además hizo el anuncio de la obtención de un recurso extraordinario, con el cual se cambiarán las unidades antiguas de la clínica, las cuales cumplen con todos los requisitos de calidad, esto es un reconocimiento al trabajo que se ha realizado, la inversión asciende casi a los 300 mil pesos.

Para cerrar la actividad, se hizo la entrega de reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios del semestre, a los que el director exhortó para continuar por el camino de la excelencia.