En la Preparatoria Nocturna se impulsa la identidad universitaria: Gustavo Alanís

Por: Dirección de Comunicación Social - 14 de diciembre, 2015

Con el propósito de impulsar la identidad universitaria en la Escuela Preparatoria Nocturna, se implementó un uniforme para el alumnado que lleva los colores rojo y blanco, recordando los tonos originales del Instituto Juárez; para el personal administrativo se eligieron cinco colores, uno para cada día de la semana, con lo cual se da un mejor aspecto ante los usuarios y la propia sociedad.

Gustavo Alanís Rodríguez comentó que el propósito de apoyar a los trabajadores con el uniforme va enfocado a que den una buena presentación hacia los usuarios, así como para fomentar la identidad universitaria, “…portar los logotipos de la Preparatoria y de la Universidad, eso nos identifica más con la sociedad como universitarios”, aseveró.

Consideró que lo más importante “…es que esa identidad se transmita hacia el interior de cada uno de nosotros, que desde dentro salga la identificación como lo que somos”.

Agregó que por motivos de seguridad e identificación también se acaba de implementar un uniforme para el alumnado, que usará una playera blanca con vivos rojos, “…tratamos de hacer memoria de los colores originales de nuestra Universidad, además tienen estampados los logotipos respectivos, tanto de la Universidad Juárez del Estado de Durango como de la Preparatoria Nocturna”.

En otro orden de ideas, Alanís Rodríguez comentó que la maestra Carolina Miranda, una joven odontóloga con el antecedente de haber formado parte de la entonces Escuela de Odontología y el interés muy personal, a iniciativa propia y sin solicitar remuneración alguna, se dio a la tarea de formar una escolta femenil que está integrada por alumnas de la modalidad semiescolarizada.

En días pasados se hizo entrega de un uniforme completo a todas las integrantes de dicha escolta por parte de la Escuela, “…aquí hay que reconocer el esfuerzo, la dedicación y el cariño que la maestra Miranda le tiene a la Preparatoria, con lo que poco a poco va tomando una identidad”, subrayó.

Las muchachas han portado con orgullo el uniforme en los eventos que han participado por invitación de la Rectoría, uno de ellos fue en una ceremonia de arriamiento de la Bandera en el pasado mes de septiembre, agregó el directivo universitario.

No es la primera vez que la Prepa Nocturna cuenta con una escolta, puesto que hace dos años se integró una, pero luego desapareció y ahora con la llegada de la maestra Carolina Miranda se ha retomado este aspecto que da identidad a la unidad académica, finalizó Alanís Rodríguez.