“La labor de la Contraloría es brindar certeza a la ciudadanía”: Návar García

Por: Dirección de Comunicación Social - 27 de noviembre, 2015

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García, participó en la conmemoración del XX Aniversario de la Contraloría Municipal, donde se le hizo entrega de un reconocimiento por su labor como Contralor en la Administración 2007-2010. Ahí el guía universitario destacó la importancia que tiene esta dependencia para generar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

“A nombre de los excontralores debemos hacer un reconocimiento a la labor que realiza la Contraloría a 20 años de su creación, son parte importante de la historia que se ha hecho, esto ayuda a brindar mayor certeza de la ciudadanía en las instituciones”, comentó el rector Návar García.

Además destacó que la Contraloría aporta mayor responsabilidad a las instituciones para el uso de los recursos; en este sentido y para garantizar el buen manejo de los bienes públicos, se cuenta con un excelente equipo, destacó.

“Hoy soy Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, tengo un contralor que hace una gran labor de prevención, hoy tengo que estar del otro lado, esto me permite reconocer aún más el trabajo que realizan, es necesario que la sociedad conozca en qué se invierte el recurso que brinda a las instituciones públicas”, expresó Návar García.

También puntualizó que actualmente se cuenta con una fortalecida Contraloría Social, formada por ciudadanos responsables interesados en el buen manejo de los recursos, que éstos se inviertan en las necedades más sentidas.

A nombre del alcalde Esteban Villegas Villarreal, el contralor municipal, Reyes Ávila Ontiveros y el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Alanís, otorgaron un reconocimiento a los contralores que han formado parte de esta institución a lo largo de dos décadas, entre ellos al rector Návar García, quien asumió el cargo en la administración municipal 2007-2010.

Ambos funcionarios municipales coincidieron en felicitar a los contralores por su labor responsable, la cual –afirmaron- ha sido parte indispensable del crecimiento de las instituciones, además destacaron la necesidad de cooperación con las instituciones educativas como la Universidad Juárez del Estado de Durango.