Se incrementa el número de aspirantes para Residencias Médicas por la Facultad de Medicina y Nutrición

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de octubre, 2015

Como cada año, los médicos egresados de todas las universidades de México presentan el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), por lo que los representantes de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango también presentaron, con la finalidad de obtener una plaza para especialidades, así lo dio a conocer el director de la unidad académica, Jorge Arturo Cisneros Martínez.

Añadió que este año de los inscritos por parte de la FAMEN-UJED, aprobaron el examen 90, lo cual demuestra que ha aumentado notablemente el ingreso, ya que en años anteriores era de 30 a 40 médicos en promedio.

Cabe destacar que a nivel estatal este resultado posiciona a la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED como la institución que tiene mayor número de médicos cirujanos seleccionados en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2015, incluyendo a la Facultad de Medicina campus Gómez Palacio, agregó Cisneros Martínez.

Por otra parte, mencionó que otro indicador que tiene la Facultad de Medicina y Nutrición es la presentación de Exámenes Generales para Egreso de la Licenciatura (EGEL), es un instrumento que a los estudiantes les sirve para su titulación, por lo que se ha superado el número de aprobados, ya que en años anteriores se obtenía el 40% de aprobación y hoy se llega al 75%, lo que indica que va mejorando la aplicación de planes y programas de la Facultad. El director de la unidad académica brindó una cálida felicitación a los egresados por aprobar los exámenes.

Añadió que se están revisando los programas de la licenciatura para poder adecuarlos a las situaciones nacionales y de la localidad para resolver mejor los problemas de salud, “es un trabajo permanente que se ha propuesto la Facultad de Medicina y Nutrición, mejoramos también los procesos de evaluación, prácticamente el 80% de las materias que se aplican en el currículo están con base a los departamentos y el objetivo es organizar por departamentos al 100% las actividades académicas de la Facultad, lo que permitirá tener evaluaciones más efectivas que reflejen mejor lo que se está practicando en el aula y en las clínicas”, finalizó Cisneros Martínez.