La Facultad de Medicina y Nutrición fortalece su planta docente

Por: Dirección de Comunicación Social - 6 de octubre, 2015

La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango entró en un proceso de adhesión de nuevos profesionales con un alto perfil que se integrarán como parte del profesorado; sobre esto habló el director Jorge Arturo Cisneros Martínez, quien informó que se realizaron concursos por oposición para la obtención de la titularidad de 12 materias, por lo que aseguró que se contará con los mejores perfiles.

“Realizamos el proceso del concurso por oposición para la titularidad de algunas plazas que se tenían vacantes en la FAMEN, dichas materias quedaron sin titular debido a la jubilación de algunos catedráticos y algunas otras son parte del programa de estudios sobre el cual se trabaja actualmente”, comentó Cisneros Martínez.

También señaló que como parte de estos concursos por oposición se realizó la fase de la presentación de ponencias para conocer la evaluación docente, además se efectuó la evaluación curricular; fueron aproximadamente 27 profesores los que concursaron 12 materias.

Cisneros Martínez destacó que primero se abrió la convocatoria para aquellos profesores que ya pertenecen a la Facultad y que buscan el incremento de su carga horaria, “buscamos que tengan cursos de docencia y que su perfil vaya acorde con el programa de competencias y que participen en la mejor formación de los profesionistas”, precisó.

El director también añadió que con el concurso por oposición que se realizó se garantiza que se fortalecerá la planta docente mediante la selección de los profesores con los perfiles más adecuados y que cumplen los requisitos para las plazas que se convocaron.

La Facultad de Medicina y Nutrición está a punto de realizar la apertura del Departamento de Computación, se espera que la inauguración se lleve a cabo el próximo 23 de octubre y con estas acciones se dará una mejor formación a los alumnos.

También se reformaron las áreas de formación integral y está en proceso de habilitación el área de habilidades y destrezas; con todos estos adelantos se fortalece la institución para prestar un mejor servicio para los futuros médicos y para dar espacios más dignos.

Para finalizar, Cisneros Martínez informó que en octubre la FAMEN-UJED participará en la Reunión Nacional de Escuelas y Facultades, ahí se va a corroborar que Durango será la sede para el próximo congreso 2016, que sin duda será un gran reconocimiento para la institución.