Concluye el curso “Canto, cuentos y colores”, dentro del Circuito Internacional de las Artes

Por: Dirección de Comunicación Social - 7 de octubre, 2015

Dentro de las actividades del Circuito Internacional de las Artes, que organiza la Universidad Juárez a través de sus escuelas de arte, la Escuela Superior de Música llevó a cabo el curso-taller “Música, cuentos y colores del programa Pinceles Musicales: desarrollo neurológico, musical y creativo”.

El curso fue impartido por la especialista María Elena Pérez Martínez, quien a través de novedosas dinámicas demostró cómo se pueden obtener grandes beneficios estimulantes en los niños y niñas.

La maestra Elena Pérez, explicó que a través de la música, el canto y los colores, se pueden estimular diferentes áreas a través de la creatividad y el aprendizaje; lo correlacional en el desarrollo neuromotriz con música específicamente seleccionada para este fin.

Dentro del curso pusieron en práctica varias actividades donde participaron los niños que asisten a los cursos libres de música, y quienes estuvieron muy atentos y participando activamente en cada narración.

Cuentos como El vuelo del dragón; El Patito; La caja mágica, fueron las actividades que se desarrollaron en el auditorio de la Escuela Superior de Música, donde los niños y maestros recrearon cada cuento con música en vivo, bailando y cantando por todo el escenario.

Al final de la presentación, el director de la Escuela Superior de Música, Francisco Arroyo Cháirez, agradeció a los participantes y en especial a la especialista, Doctora en Musicología María Elena Pérez, por compartir experiencias y conocimientos en beneficio de la labor docente y desempeño de los maestros de música en su práctica diaria.

Dijo además que “las niñas y los niños necesitan ocasiones para jugar, cantar, escuchar música de distintos géneros y bailar, para que de esta manera enriquezcan su lenguaje; desarrollen la capacidad de percibir el ritmo y la armonía, así como la memoria, la atención, la escucha, la expresión corporal y la interacción con los demás, y estas dinámicas son muy creativas, el taller ‘Cuentos, cantos y colores’ nos muestra cómo podemos estimular el desarrollo de las competencias y es necesario abrir espacios específicos para las actividades de producción y apreciación artística, tomando en cuenta las características de los niños”.

El Circuito Internacional de las Artes surge con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE), para lograr la interconexión entre artistas visuales y músicos, así como para la actualización de temas relacionados con su área de especialidad.