Prepa Nocturna de la UJED una de las mejores ofertas de educación media superior

Por: Dirección de Comunicación Social - 24 de septiembre, 2015

En el marco de la entrega de constancias de bachillerato del sistema semiescolarizado, generación 2013-2015, la tarde del pasado sábado 12 de septiembre el director de la Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez, Gustavo Alanís Rodríguez, manifestó que la institución a su cargo ofrece una de las mejores ofertas de Educación Media Superior en el estado.

Lo anterior obedece al reconocimiento especial que la unidad académica juarista recibió por parte de la Secretaría de Educación Pública y del Gobierno del estado por los resultados que sus alumnos obtuvieron en la reciente aplicación de la prueba PLANEA 2015 (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes).

De esta manera, reunidos en el patio cívico del plantel, el universitario reconoció que este es un logro de toda la comunidad preparatoriana, por lo que felicitó a directivos, maestros y alumnos, al tiempo que saludó y se congratuló con los recién egresados y sus acompañantes porque este día tan especial –mencionó- es un logro para toda la familia.

Con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, a nombre del rector Oscar Erasmo Návar García, Jacinto Toca Ramírez, director de Planeación de la UJED, felicitó a los graduados e hizo un reconocimiento a los padrinos de generación, los profesores Godofredo García Ríos y Alejandra Muñoz González, quienes recibieron esta distinción por su excelente desempeño frente a las aulas.

Los graduados, en la persona de su compañero Iván de Jesús Gallegos, agradecieron a sus maestros y seres queridos el apoyo que les brindaron para concluir su bachillerato y recordaron gratas experiencias que compartieron en sus clases.

En esta ceremonia de graduación también se entregaron reconocimientos a los alumnos que destacaron por su desempeño escolar durante su paso por las aulas de esta noble institución, en especial a Marisela Herrera Soto y Petra Castro García, quienes quedaron empatadas con el promedio más alto de su generación, 9.77.

Este significativo acto académico contó con la valiosa participación de la escolta y banda de guerra de una institución hermana, el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED, y en la parte artística con las interpretaciones del Mariachi Juvenil Universitario, perteneciente a la Dirección de Difusión Cultural de la Máxima Casa de Estudios de Durango.