Las políticas nacionales obligan al médico veterinario a estar más actualizado: LFCC

Por: Dirección de Comunicación Social - 17 de septiembre, 2015

Las políticas y acciones de los tres niveles de gobierno que se vienen reencauzando para potenciar la producción de alimentos de origen animal, está metiendo a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez en una dinámica para que los médicos veterinarios estén muy actualizados en esos programas que se están implementando, ya que le están apostando al campo, lo que abre nuevamente mejores expectativas para los profesionistas del área.

Luis Fernando Carrasco Castro, director de la FMVZ, consideró que los recursos que los gobiernos están bajando al campo permiten que los estudiantes se den cuenta de los sistemas de producción, hay una gran cantidad de infraestructura que se está construyendo en el campo, como abrevaderos para restablecer los pastizales que resultan afectados en los tiempos de sequía.

En ese sentido, dijo que también los ganaderos han sido más eficientes en tener realmente los animales productivos, lo que ha dado de alguna manera al estudiante y a los veterinarios una apertura más eficiente para que ese sector voltee a verlos para solicitarles que lleven de la mejor manera posible, con competitividad y producción sus establos.

En los hechos, dijo Carrasco Castro, “nosotros estamos bien vinculados con un proyecto que se está trabajando en el mejoramiento y reproducción genética, esto permitirá a los jóvenes salir mejor preparados en el área de producción, pero también estamos muy cercanos al Colegio Médico para detectar cuáles son los cursos o diplomados que la Facultad debe seguir ofreciendo a sus egresados.

En este sentido, agregó, hay la expectativa de que en febrero próximo se haga un curso sobre inseminación y reproducción en bovinos de carne. Dijo que la vinculación es una de las áreas importantes en las que están trabajando muy fuerte, ya que a la Facultad le fortalece que las políticas educativas que implemente tengan impacto real en sus egresados o en los jóvenes que se están preparando.

El directivo universitario subrayó que se está tratando de poner en alto la carrera y darle el lugar que merece dentro de los sistemas de producción y los profesionistas, que ven en la medicina veterinaria una buena opción porque ofrece la gran oportunidad, por esa gran conciencia que hay de los médicos veterinarios, de un autoempleo.

Para concluir, comentó que los tres niveles de gobierno le están apostando mucho al campo, al que están regresando para potenciar la producción de alimentos de origen animal, abriendo nuevamente las expectativas del médico veterinario; con este apoyo que se está dando al sector productivo pecuario, los jóvenes también vislumbran una buena opción de poder obtener ingresos para ellos y sus familias, remató.