Facultad de Ciencias Forestales incrementa indicadores académicos
Por: 2 de septiembre, 2015
-La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango incrementó de manera sustancial los indicadores de capacidad académica, esto en relación con el porcentaje de profesores de tiempo completo con reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores.
“Recientemente se publicaron los resultados de la convocatoria 2014 del Sistema Nacional de Investigadores, en los cuales se notificó la incorporación de 3 nuevos SNI, uno como candidato y dos como nivel uno; de igual manera, dos Profesores de Tiempo Completo alcanzaron el nivel dos. Es importante decir que ninguno de los PTC perdió su nivel”, comentó el director Eusebio Montiel Antuna.
También destacó que de esta forma, entre el ISIMA y la FCF se logró incrementar a un 60% el porcentaje de profesores de tiempo completo incorporados al SNI y un 85% de PTC con doctorado; asimismo se logró que tres investigadores se encuentren en el nivel dos.
Además, el Director de la Facultad de Ciencias Forestales informó que en relación con el perfil PROMEP, el 75% de la planta docente cuenta con este perfil, lo cual es un reflejo de los esfuerzos que realiza la institución por brindar calidad en los programas.
Con esto se logra el cumplimiento de algunas metas-compromiso establecidas en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas, además tiene un importante impacto en la calidad de los programas educativos y se cumple con una recomendación hecha por el organismo internacional ASIIN.
“Es importante mencionar que estas cifras están por encima de la media nacional, por lo que una vez más queda constatada la calidad de la institución, la cual trabaja para que tres profesores apliquen en la próximas convocatorias”, puntualizó el director Montiel Antuna.
Para finalizar, añadió que se pretenden gestionar, con la autoridad central, dos plazas más, preferentemente que sean integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, de tal forma que se mantengan los indicadores de calidad académica tanto nacionales como internacionales.