Crecen las sedes de entrenamiento de Diablillas UJED-INMUDE

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de septiembre, 2015

Debido a la gran demanda y convocatoria que ha tenido la Escuela Femenil de Fútbol Rápido Diablillas UJED-INMUDE (Universidad Juárez del Estado de Durango - Instituto Municipal del Deporte), se han abierto tres sedes más aparte de la cancha 450, contando con alrededor de 100 niñas y ahora también se recibirán niños, por lo pronto en las sedes de Villas del Guadiana 6 y en la Unidad Deportiva de Jardines de Cancún. Así lo da a conocer Alejandro “Tuca” Espinosa del Campo, coordinador de la escuela.

Mencionó que este proyecto se está consolidando y ahora está abriendo sus puertas a niños, “empezaron a llegar niños preguntando si podrían entrenar también; sí lo teníamos previsto que en un futuro se sumaran niños y lo hacemos por la misma demanda que ha tenido la escuela, esto nos pone muy contentos, ya que nos indica que vamos por buen camino”.

Asimismo comentó que los jóvenes Eliseo Guzmán y Héber Ochoa, que forman parte del selectivo de Diablos de la UJED y campeones de Nacional de Universiada 2014, quienes están por terminar la carrera en Educación Física, serán los encargados de entrenar a los niños; “esto fue en cierto modo no planeado, pero gracias al gran trabajo que están haciendo las muchachas con la escuela para niñas nos abrieron terreno para que los niños también quisieran formar parte de esta escuela”, comentó.

Por otra parte, dijo que en un futuro estarán abriendo otra sede en la colonia Domingo Arrieta, ya que el objetivo es abarcar todo el estado, por ello se quiere hacer llegar este programa también a los municipios, “que todas las niñas tengan la posibilidad de entrenar fútbol y buscar que crezca el fútbol femenil en Durango”, afirmó.

De igual manera, mencionó que no cobrarán inscripción a los niños, sólo estarán pagando $300 pesos mensuales, aportación que incluye el uniforme. Además, a niños que sean de bajos recursos económicos se les otorgará un descuento. Para mayores informes se pone a disposición de los interesados el teléfono 618-112-95-75.