Avanza construcción del bosque temático en el CCH de la UJED
Por: 8 de septiembre, 2015
-Impulsados por su director Luis Enrique Rodríguez Ríos, alumnos y docentes del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), continúan con los trabajos de la construcción del bosque temático que tendrá este plantel universitario, el cual muestra un gran avance, por lo que se considera concluirse en un mes, aproximadamente.
Lo anterior lo señaló Bernardo Reyes Calderón, profesor que coordina esta actividad, quien agregó que la idea de construir este espacio nace por iniciativa del propio Director del CCH, con el objetivo de activarlo con dos funciones: que los jóvenes se integren a la naturaleza y trabajar en torno a la materia de Ecología y Medio Ambiente, que se lleva en el plan de estudios.
Además dijo que en esta área se sembrarán más de 60 pinos de diferentes especies y otras plantas, para darle un ambiente armonioso y que funja como un pulmón extra en el Colegio, ya que con base en la población estudiantil, académica y trabajadores con los que cuenta, es muy necesario oxigenar la institución.
Agregó que la finalidad de plantar varias especies de árboles, es que los chavos identifiquen y clasifiquen las diferentes especies y aprendan acerca de la flora con la que cuenta el territorio duranguense, sobre todo en la zona serrana del estado.
Enfatizó que esta área verde es para los estudiantes, la cual contará con palapas con internet, para que los muchachos puedan realizar sus tareas en un lugar agradable y cómodo para estudiar relajados, tranquilos y a gusto, apuntó.
El profesor ceceachino resaltó la gestión que el Ing. Rodríguez Ríos ha realizado en diferentes instancias para que este proyecto sea una realidad. La construcción tendrá un costo de 900 mil pesos a un millón; hasta el momento se han invertido como 800 mil.
También destacó el apoyo brindado por el presidente municipal de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villareal, que donó para este lugar 300 palmas Washington, 500 truenos, 10 cedros y 20 pinos.
Por último señaló que para armonizar las instalaciones del plantel a este proyecto, y debido a que se cuenta con la ayuda de todo el alumnado de primer semestre, como parte de su actividad de servicio social se reforesta el área de las canchas de volibol, ambientándolas a volibol playero.