Una meta más para la Escuela de Educación Física y Deporte

Por: Dirección de Comunicación Social - 13 de agosto, 2015

Cristóbal Orlando Cussin Delgado, director de la Escuela de Educación Física y Deporte de la Universidad Juárez, realizó una visita al rector Oscar Erasmo Návar García para presenciar la entrega oficial del dictamen del órgano evaluador COMACAF, que otorga la Acreditación para la Licenciatura en Educación Física y Deporte, un logro que la institución consiguió luego del arduo trabajo que llevó a cabo por varios meses.

Según el Director, al iniciar su labor al frente de esta institución se habían planteado el conseguir la Acreditación, junto con varias propuestas que se expusieron frente al equipo de trabajo, académicos, administrativos y alumnos, donde se les sugirió trabajar en la búsqueda de varios logros importantes para el desarrollo de la Escuela, y conseguir un mejor nivel académico.

“Estamos muy metidos en la reestructuración de nuestro plan de estudios, tenemos como objetivo estar terminándola para el mes de septiembre y someterla a su evaluación para que esté aprobada a más tardar para noviembre por parte de la junta directiva, para en el mes de febrero del año que entra, ya poder ofertar este nuevo plan de estudios”, dijo.

Por su parte, Rebeca Ramírez de los Ríos, socia fundadora del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Educación Física (COMACAF), quien asistió en representación del presidente Néstor Rivera Magallanes, hizo entrega del dictamen resultado del proceso de evaluación del programa de Licenciatura en Educación Física y Deporte, al Rector de la Máxima Casa de Estudios y al Director de la unidad académica.

“Una encomienda muy gratificante, nos da mucho gusto que la Escuela de Educación Física y Deporte transite por el camino de la mejora continua y que mantenga esta calidad a que se ha hecho acreedora por todos los procesos; parece sencillo, pero lograr una acreditación realmente es un trabajo en equipo. Esta acreditación dura cinco años, es decir, a los cuatro años y medio este programa educativo debe estar solicitando nuevamente la reacreditación para corroborar que continúan en el camino de la calidad”, comentó.

Finalmente, aseguró que es un trabajo constante que tiene la Escuela de Educación Física y Deporte para continuar en los estándares óptimos, pues debe evaluar a sus maestros para que el proceso de enseñanza–aprendizaje sea de calidad.

Por su parte, el Director aseguró que se espera cumplir con las observaciones realizadas por el órgano certificador y al subsanar cada una de ellas, superar las deficiencias que por ahora se tengan, para continuar trabajando con un programa de calidad, como ya se demostró con este dictamen.