Se preparan dos maestrías para inscribirlas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad
Por: 3 de agosto, 2015
-La División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, está trabajando para fortalecer las maestrías en Psicología del Deporte que implementará coordinadamente con la Escuela de Educación Física y Deporte, y la de Psicología Educativa, con miras a inscribirlas en el padrón de excelencia del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
En ese aspecto, la Dra. Leticia Pesqueira Leal, en su carácter de directora del plantel universitario, mencionó que atendiendo las indicaciones del rector Oscar Erasmo Návar García, se están llevando a cabo arduas jornadas de trabajo en torno a que los dos programas educativos sean de buena calidad, ya que la exigencia gira en el sentido de que se ofrezca una mejor y fortalecida formación de los alumnos.
Agregó que las dos instituciones no se pueden arriesgar a ofertar una maestría rápidamente, sino que se tiene que ir cubriendo una serie de requisitos que le den el sustento de buena calidad, para garantizar que lo que se está ofertando verdaderamente va a beneficiar a la comunidad.
“Espero que para el próximo año podamos arrancar con una o las dos maestrías, todo depende de que hagamos bien nuestro trabajo y de la autorización que otorgue la Dirección de Planeación y Desarrollo Académico para su implementación”, precisó.
En lo que se refiere al programa de Psicología del Deporte, agregó que se está trabajando conjuntamente con la Escuela de Educación Física y Deporte, ya que de alguna manera es muy importante para las dos unidades académicas; es decir, es un trabajo que se realizará coordinadamente entre las dos instituciones para que al final se tenga un producto de calidad.
Al dimensionar la importancia de poder implementar este programa de estudios para reforzar los conocimientos que el alumno adquiere en la licenciatura, Pesqueira Leal argumentó que los gobiernos federal, estatal y municipal están dando mucha importancia al deporte, fomentando actividades entre los jóvenes, por ello “creo que la maestría va a ser una gran oportunidad para formar verdaderamente a los deportistas que nos puedan representar dignamente en los niveles nacional e internacional”, aseguró.
Entonces, la participación del psicólogo del deporte en este proyecto de maestría que se está armando va a ser muy importante, consideró la directora de Psicología tras destacar el respaldo del rector Oscar Erasmo Návar para que los dos programas formativos alcancen el reconocimiento nacional por su calidad y así poder contar con más elementos sólidos que beneficien a los jóvenes estudiantes en el futuro, desarrollando de sus actividades profesionales.