Más de 800 jóvenes realizaron curso de inducción en el CCH
Por: 13 de agosto, 2015
-El Colegio de Ciencias y Humanidades da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso con un curso de inducción enfocado a que los jóvenes conozcan el funcionamiento de la institución, así como su reglamento. Esta capacitación se llevó a cabo en días pasados y estará dirigida a los alumnos, además de involucras a sus padres, a quienes se brindó información necesaria para ellos, así lo dio a conocer, Luis Enrique Rodríguez Ríos, director del CCH.
Por su parte Luis Alonso Hernández Pacheco, coordinador de Servicios Escolares y Becas del CCH, aseguró que se tiene capacidad para más de 820 alumnos, que serán distribuidos en 22 grupos para cursar este primer semestre, 12 en el turno matutino y 10 en el vespertino. Mencionó que en este curso se presentan las coordinaciones que tienen contacto directo con los alumnos, entre ellos la Coordinación Académica, Orientación Educativa, Coordinación Jurídica y Servicios Escolares.
“Es necesario que los jóvenes conozcan las nuevas leyes para el control del bullying y la Coordinación Jurídica les habla sobre el reglamento; además se les explica sobre el servicio social, cómo lo deben hacer; cómo solicitar justificantes por faltas; la calendarización de las fechas de inscripciones y exámenes extraordinarios; a qué tienen derecho como estudiantes, los trámites de becas, etc., es prácticamente cómo funciona el CCH y a dónde deben acudir si tienen algún problema”, dijo.
Agregó que además de esta información se les aplica una encuesta para conocer su estado de salud, para detectar personas con asma, diabetes, hipertensión, para tener a la mano los medicamentos que requieren y darles apoyo médico en la clínica de la institución si fuese necesario. Por otro lado, a los padres se les explica su responsabilidad en estas mismas temáticas, se les da a conocer el reglamento para que apoyen a la institución en el cumplimiento del mismo, pues su respaldo es muy importante y es necesario que se incluyan en la formación de sus hijos.
“Los padres deben conocer cómo se comporta su hijo dentro y fuera de la institución, además de conocer las consecuencias en el ámbito jurídico cuando no asisten a clases, si se presenta el bullying, así como las faltas administrativas; y por otro lado, los trámites necesarios para solicitar becas y algunos otros beneficios a los que tienen derecho como universitarios. En conclusión, se busca la integración de los padres en esta institución”, reiteró.
Finalmente comentó que entre la información que se brinda a los padres de familia, se les presentan estadísticas, índices de reprobación, las principales causas de deserción escolar y se les motiva a cuidar a sus hijos, pues es necesario hablar con ellos, ya que, como en todas las escuelas, sus hijos están expuestos a un ambiente externo de violencia y ellos deben conocer que dentro del CCH se les mantiene seguros, pero lo que los jóvenes hagan en el exterior es responsabilidad de ellos, pues se pueden presentar problemas de alcoholismo, drogadicción, embarazos no deseados, entre otros aspectos que no son responsabilidad del CCH y que los padres deben asumir, concluyó.