La Facultad de Medicina y Nutrición recibe 180 alumnos de nuevo ingreso
Por: 11 de agosto, 2015
-“Recibimos 180 alumnos de nuevo ingreso para este semestre en la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango”, comentó el director Jorge Arturo Cisneros Martínez, durante la charla de bienvenida a los estudiantes en donde aseguró que la institución es la única que cuenta con una certificación a nivel nacional y que por ello quienes ingresan tienen una gran responsabilidad para mantener la calidad.
La bienvenida se desarrolló en el auditorio del Hospital 450, esto con el objetivo de que los alumnos se familiaricen con estas instalaciones; ahí el director Cisneros Martínez comentó a los asistentes que la FAMEN-UJED obtuvo la acreditación para la Licenciatura en Medicina y que se comenzarán los trabajos para acreditar la Licenciatura en Nutrición.
“En Durango, la institución a la que ahora pertenecen es la única que tiene la acreditación por los organismos nacionales, deben sentirse orgullosos de pertenecer a la FAMEN, formamos perfiles de alta calidad para la vida profesional”, destacó el director.
El objetivo de la charla de bienvenida, a decir del director, es que los alumnos que recién se integran conozcan la institución y sepan el funcionamiento de la misma, “queremos que sean conscientes del prestigio que tiene la institución, además que reflexionen sobre las exigencias que esta carrera les marcará”.
Destacó que los 180 jóvenes que estuvieron presentes en el auditorio del Hospital 450 son los mejores perfiles tanto del examen CENEVAL como aquellos que cursaron un semestre propedéutico, además puntualizó que tendrán profesores docentes con quienes se ha trabajado en su formación continua.
Además, el director comentó que se cuenta con una formación integral para los futuros médicos, “esto les permite conocer los perfiles de los pacientes para brindarles un mejor servicio, esto al estar al tanto de sus cuadros y antecedentes”.
Para finalizar, reiteró a los alumnos que la Dirección, así como los directivos y los profesores son puertas abiertas para que planteen sus dudas y sugerencias. Asimismo los exhortó a trabajar duro y aprovechar esta importante oportunidad de pertenecer a la FAMEN-UJED.