Estudiante de Veterinaria realiza estancia en España

Por: Dirección de Comunicación Social - 3 de agosto, 2015

Daniela Gutiérrez, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, realizará una estancia de movilidad en la Universidad de Santiago de Compostela, en España, sobre lo cual comentó que su idea es traer nuevas técnicas de trabajo y complementar su formación profesional.

“Me enteré de la movilidad gracias a la promoción que ha realizado el coordinador de Internacionalización y Cooperación Académica, Daniel Zavala Barrios, quien asistió a la Facultad y nos dio a conocer esta posibilidad para complementar nuestros estudios; en mi caso logré que me aceptaran para realizar la estancia en la Universidad de Santiago de Compostela, en España”, comentó Daniela Gutiérrez.

Además destacó que esta movilidad tiene grandes beneficios, como la obtención de aprendizaje, el desarrollo de nuevas ideas y técnicas que serían aplicables no sólo para la Facultad y la especialidad, que es médico veterinario, sino para el estado.

“Lo que puedo compartir con los compañeros que deseen hacer esta movilidad es que deben buscar un buen promedio, esto sólo es posible con un gran esfuerzo, pero con oportunidades como esta vale la pena dar más; posteriormente se atiende la convocatoria, a la cual es necesario dar un seguimiento muy puntual para lograr el objetivo, como en mi caso”, comentó la alumna de la FMVZ.

También destacó que esta es la primera movilidad que realiza, “he tenido suerte de haber logrado ser aceptada en una institución tan importante en el extranjero, pero luego de esta buena experiencia espero realizar otra movilidad, esta será a nivel nacional”, comentó.

Hizo un llamado a los alumnos en general para que se animen a realizar una movilidad, porque –dijo- es una gran experiencia, se abren muchas posibilidades de aprendizaje para la atracción de nuevas ideas y conocimientos que se comparten para enriquecer la formación profesional.

Para finalizar, reiteró su compromiso de compartir su experiencia al regresar de España con sus compañeros, no sólo para que más jóvenes se animen, sino para mejorar las técnicas de trabajos que se desarrollan actualmente, lo que permitirá mejorar el servicio que se brinde a nivel profesional.