Directora de FCQ se reúne con nuevos estudiantes

Por: Dirección de Comunicación Social - 10 de agosto, 2015

Con el objetivo de interactuar con los alumnos de nuevo ingreso a las tres carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Químicas, campus Durango de la Universidad Juárez, la directora de la institución, Martha Elia Muñoz Martínez, sostuvo una reunión donde se presentaron las autoridades de la unidad académica, así como el reglamento dentro de la institución.

A esta reunión asistieron los jóvenes de nuevo ingreso de las tres carreras que se imparten en la Facultad, 40 jóvenes pertenecientes a Químico Farmacobiólogo, 20 alumnos de Químico Biotecnólogo y 17 de Ingeniería en Ciencias de los Materiales, por lo que para este primer semestre ingresarán cerca de 80 jóvenes a formar parte de la comunidad universitaria.

Mencionó que la idea de que el equipo de trabajo de la Facultad se reuniera con los alumnos de nuevo ingreso es para informarles lo que la UJED les ofrece y la normativa que se debe cumplir en áreas específicas de la Facultad, como lo son los laboratorios, el centro de cómputo y la biblioteca; de igual manera reiteró una felicitación a los jóvenes porque lograron pertenecer a esta institución.

También la secretaria académica, María del Socorro Vázquez Medieta y Óscar Pérez Guadiana, secretario administrativo, explicaron a los jóvenes los servicios y el reglamento de la Facultad. Mencionaron que gracias al apoyo del rector Oscar Erasmo Návar García se ha logrado ampliar la infraestructura, además del mejoramiento de laboratorios.

Por su parte, Óscar Pérez Guadiana expuso el reglamento que los alumnos deben respetar, así como el apoyo que presta la institución en cuanto a infraestructura; el laboratorio de cómputo, que está disponible para todos los alumnos que no cuentan con ese equipo en casa, y los laboratorios que les servirán para afianzar sus conocimientos a lo largo de su estancia.

María del Socorro Vázquez habló del proceso de evaluación que tendrán que cumplir los alumnos durante su estancia en la institución, así como los beneficios a los que pueden ser acreedores, tales como becas y algunos descuentos. De igual manera, los encargados de diversas áreas se presentaron para que los jóvenes de las diferentes carreras los identificaran claramente para el momento en que lleguen a requerir algún servicio.