Diablos Rojos de la UJED anuncian su regreso a la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de agosto, 2015

En conferencia de prensa, Alejandro “Tuca” Espinoza del Campo, entrenador del equipo de Diablos Rojos UJED Durango (Universidad Juárez del Estado de Durango), dio a conocer que el conjunto universitario regresa a la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional, esto al dar a conocer a sus nuevos patrocinadores, quienes los apoyarán al igual que la UJED para regresar tras más de un año de ausencia y buscar el título del torneo, ya que son fuertes candidatos a obtenerlo.

Espinoza del Campo aseguró sentirse muy contento por contar de nueva cuenta con el respaldo de la UJED, que les apoyará con el transporte para encarar este nuevo reto, así como con los nuevos patrocinadores que confían en este proyecto; “gran parte de los muchachos pertenece a la Universidad, forman parte del selectivo, actualmente somos los subcampeones de la liga y buscamos este año superar lo realizado en el 2013”, dijo.

Asimismo comentó que el próximo 15 de agosto jugarán su primer partido como locales contra el equipo de Miguel Alemán de Tamaulipas, a las 18:00 horas, en la cancha 450. De igual manera, será la inauguración de la Escuelita de Fútbol Femenil Diablillas UJED-INMUDE, por parte del rector de la Máxima Casa de Estudios, M.I. Oscar Erasmo Návar García, por lo que esperan contar con todo el apoyo de la ciudadanía.

Subrayó que en esta liga estarán participando veinte equipos, clasificados en cuatro zonas, en donde los Diablos Rojos estarán en la zona Noroeste, compartiendo grupo con los equipos de Sabinas, Coahuila; UDEM, Lobos UAC, Miguel Alemán y Troyanos. “El primer lugar de cada grupo califica a la semifinal de conferencia, el formato es muy parecido al de fútbol americano, en que habrá comodín”, explicó.

Por otra parte, presentó la tarjeta Socio Diablo, la cual tiene un precio de $150 pesos y con la cual los participantes obtienen una playera y descuentos con los patrocinadores, con ella forman parte del equipo, de alguna manera, y los recursos que se obtengan de ella servirán para seguir haciendo mejoras en el área de la cancha 450, en donde estarán jugando sus partidos de locales, así como para solventar todos los gastos que implica tener un equipo profesional.

Por último, mencionó que hace dos meses se empezó con el proyecto de la Escuela de Fútbol Diablillas UJED-INMUDE, en la que recalcó que su principal objetivo es formar niñas para que una vez que egresen de preparatoria busquen acomodarse en alguna de las mejores universidades del país, como lo son: la UJED, U de N.L., UACH y Tecnológico de Monterrey.