Con gran aceptación se desarrolla el Curso de Verano de la EEFyD 2015
Por: 10 de agosto, 2015
-La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ofreció a la comunidad universitaria, así como al público en general varias alternativas de diversión y de recreación para los pequeñitos, ofreciendo cursos de verano. Tal es el caso del que se esta impartiendo la Escuela de Educación Física y Deporte (EEFyD), para niños de 4 a 15 años, en la que se les imparten clases de fútbol, handball, béisbol, volibol, ajedrez y clases recreativas, de lunes a viernes de 9 a 1 de la tarde. Así lo dio a conocer Gerardo Horacio Castañeda Alvarado, coordinador del curso.
Mencionó que dicho curso comenzó el pasado 20 de julio y culminará el próximo 14 de agosto, en el cual han tenido muy buena respuesta al tener inscritos a 65 niños, los cuales en su gran mayoría son hijos de trabajadores y académicos de la misma UJED, “después de que los niños entren a la escuela se pretende seguir la actividad en el centro deportivo pedagógico universitario, en el cual se procurará iniciar con las escuelas de iniciación deportiva”.
Señaló que en los próximos días el director de la EEFyD, Cristóbal Orlando Cussin Delgado, dará más información al respecto.
Añadió que es un curso muy completo, en el que aparte de divertirse y aprender deporte, los niños tienen un día a la semana de recreación, en el cual se les proyectan películas motivacionales deportivas, acompañadas de una charla, e incluso se les enseña a usar juegos de mesa de deportes en los que aprenden básicamente todo lo referente a los mundiales de fútbol, así como futbolitos de mesa y consolas de videojuegos en las que se organizan torneos.
De igual forma, comentó que el personal de apoyo para este curso son estudiantes que están por culminar sus estudios en la EEFyD, por lo que ya cuentan con experiencia en la impartición de clases y al dominio de grupo. Cabe recalcar que los niños están muy bien supervisados y cuidados, “algo muy importante es que el centro deportivo cuenta con domo para la protección solar hacia los niños”.
Por último destacó que en los próximos días se les realizarán unos test físicos a los niños, con la finalidad de saber su estado de salud para que los padres de familia estén enterados si necesitan atender a sus hijos en cuestiones de pie plano, peso o crecimiento, para los cuales en la misma EEFyD se cuenta con un laboratorio para poder ofrecer este tipo de servicios.