Comercial Práctica inicia semestre con aula iPad
Por: 5 de agosto, 2015
-Uno de los proyectos más importantes con los que comienza el semestre la Escuela Comercial Práctica, es que ha sido seleccionada para trabajar en conjunto con la Biblioteca Central Universitaria en un programa piloto para instituciones de educación media superior, en el cual se capacitó a los maestros de la institución para impartir la mayor parte de las asignaturas en un aula iPad a un grupo de alumnos de nuevo ingreso.
Saraí de la Parra Castaños, directora de la Escuela Comercial Práctica, comentó que “en este semestre se iniciará con el proyecto denominado “Aula iPad”, donde gracias al apoyo del rector Oscar Erasmo Návar García, se nos incluyó como proyecto piloto para que uno de los grupos de primer semestre tenga todas sus clases en esta aula, la cual está apoyada con tecnología, en el sentido de tener iPad en lugar de libros escritos”.
Explicó que este proyecto depende directamente de la Biblioteca Central Universitaria, que apoyará a la institución con el material bibliográfico de manera digital. Por parte de la Comercial Práctica se comenzará a trabajar con un grupo de aproximadamente 25 alumnos que se integrarán a esta dinámica educativa.
“Esto servirá para conocer si con el apoyo de la tecnología, los alumnos tendrán un mayor aprovechamiento, ya que nos estaríamos acercando más a su lenguaje; en este proyecto se capacitó a un grupo de maestros que se han comprometido para prepararse, porque los tiempos cambian y como docentes tenemos que adaptarnos a estos cambios tecnológicos”, dijo la directora.
Afirmó que se espera tener un resultado positivo al final del semestre, conforme se realice el trabajo durante el ciclo escolar, “la ventaja que tenemos es que los maestros estarán en constante capacitación, el personal de la Biblioteca Central se ha puesto a disposición para estar en el apoyo tecnológico que se requiera y un maestro estará bajo la responsabilidad de esta aula y de actualizar todos los materiales”, indicó.
Finalmente, dijo que esto es un reto para la Comercial Práctica, pues se tiene la responsabilidad de apoyar al maestro en esta nueva dinámica, donde los cambios normalmente son difíciles, pues hay que romper ciertos paradigmas y salir del esquema tradicional, “pero nos estamos capacitando y poniendo todo el esfuerzo para poder ofrecer una nueva dinámica a nuestros alumnos con este proyecto piloto”, recalcó.