Ciencias Biológicas reitera compromiso académico con la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 3 de agosto, 2015

El director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez, Juan Carlos Herrera Salazar, hizo entrega al rector Oscar Erasmo Návar García de la constancia oficial de la reacreditación de la Licenciatura en Biología y la acreditación de la Licenciatura en Ecología, por lo que le agradeció por el apoyo brindado para que se lograran estos reconocimientos, pues asegura que concluir este objetivo requiere de trabajo y gestión económica.

Afirmó que el proceso de acreditación se realizó con grandes resultados, donde la Facultad recibió algunas observaciones que se convertirán en áreas de oportunidad para la institución, un ejemplo de ello es que para solicitar la reacreditación de la Licenciatura en Ecología se tienen que certificar en la norma ISO14001.

“Estamos trabajando en las observaciones que nos dio el organismo del Comité para la Acreditación de la Licenciatura en Biología, A. C. (CACEB), pues sin esa certificación no se podría reacreditar esta Licenciatura; tenemos esta constancia por cinco años, en los cuales se enviará el trabajo realizado durante cada año para cumplir con estas observaciones, por medio de una plataforma”.

Además de este logro, Juan Carlos Herrera Salazar aseguró que se tienen grandes proyectos para la Facultad, “estamos trabajando en un programa de la Maestría en Gestión Ambiental de manera virtual, también en un programa de doctorado que será seguimiento de la Maestría en Ciencias que tenemos en la Licenciatura en Ecología, que entraría directamente al PNPC”.

Finalmente declaró su interés por trabajar en la creación de áreas naturales protegidas, donde el objetivo es abrir una reserva ecológica en Peñón Blanco y actuar en la Sierra del Sarnoso y en áreas de la región, donde se buscará realizar convenios con instituciones tanto extrajeras como nacionales para que los alumnos puedan hacer sus prácticas profesionales y servicio social, con el objetivo de encontrar un lugar para colaborar antes de egresar o cuando salgan de la Facultad.