Verifica la ABS Quallity Evaluation el cumplimiento de gestión de calidad en la UJED
Por: 16 de junio, 2015
-Con la premisa de que para 2018 la Universidad Juárez tendrá una administración moderna, con programas educativos eficientes y eficaces, soportada por sistemas informáticos capaces de generar los indicadores que reflejen la calidad institucional, este lunes 15 de junio se llevó a cabo una reunión de apertura de auditoría externa de seguimiento, bajo la norma ISO 9001-2008 al Sistema Integral de Gestión de Calidad y Sistema Bibliotecario de esta casa de estudios.
El objetivo de esta visita que hacen Jorge Alberto Méndez Dávila, auditor líder de Auditoría al Sistema de Gestión de Calidad de la Administración Central y Luis Guillermo Ponce de León, auditor líder de Auditoría al Sistema Bibliotecario, es verificar el cumplimiento del sistema de gestión de calidad documentado, con los requerimientos de ISO 9001-2008, así como evaluar la efectividad del sistema para cumplir continuamente con los objetivos especializados e identificar áreas potenciales de mejoras.
La reunión de apertura de auditoría externa de seguimiento se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, con la presencia de Eleazar Ramos Varela, contralor general de la UJED, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, funcionarios de la administración central, Abi Rivera Leos, coordinadora de calidad de la UJED, así como directores de la biblioteca y unidades académicas certificadas y el equipo auditor de la firma certificadora ABS Quality Evaluations.
Ramos Varela, en representación del Rector, destacó la importancia del trabajo que realizan los universitarios en cada una de sus áreas para que la máxima casa de estudios logre sus objetivos básicos que son educar, investigar y difundir la cultura.
Agregó que el Sistema de Gestión de Calidad de la UJED ha ido en crecimiento constante y ha permitido la certificación del sistema administrativo que en esta ocasión será evaluado, junto con el sistema bibliotecario que está orientado a dar mejor servicio al estudiante, el sistema cultural y el de índole educativo en tres unidades académicas.
Dijo que a través del Sistema Integral de Gestión de Calidad las metas de la institución se van desdoblando en objetivos estratégicos y operativos de información y de cumplimiento, los cuales se ven reflejados en el sistema, “todos nosotros en el nivel que nos corresponde realizar nuestra actividad somos una parte importante de este sistema, es decir, que como resultado del trabajo diario éste subsiste, mejora y se logran los objetivos de la Universidad.
En el marco de las políticas de calidad del Sistema Integral de Gestión de Calidad, la Universidad está comprometida en brindar a sus usuarios servicios académicos y administrativos de primer nivel, enfocando sus procesos a la mejora continua, soportada en los estándares de calidad vigentes.
Asimismo, a través de dicho sistema busca colaborar en la planeación, organización y en el establecimiento de programas educativos competitivos bajo normas y procedimientos tendientes a optimizar los recursos humanos, financieros y materiales, a fin de facilitar la integración de los procesos a nivel administrativo y académico.