Personales:
Interés en el área de estudio, expectativas claras y compromiso con la conclusión de sus estudios. Responsabilidad sobre su proceso educativo, habilidades para el análisis y solución de situaciones problemáticas, valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad, habilidades sociales y de trabajo en equipo.
Académicas:
Formación a nivel licenciatura en las áreas de Psicología, Enfermería, Medicina y Trabajo Social. Sólidos hábitos de lectura y estudio, así como de manejo de la información a través de diferentes medios, destreza en la expresión oral y escrita.
El egresado de la Maestría en Terapia Familiar es un profesional de la salud que cuenta con el conocimiento especializado en el diagnóstico tratamiento de las familias y parejas, desde una visión donde la dinámica interrelacional determina la funcionalidad y la disfuncionalidad.
El maestro en Terapia implementa técnicas de entrevista, registro de información y diagnóstico familiar y de pareja; de igual manera aplica los modelos terapéuticos, para la resolución de aquellas problemáticas que tienen su origen en la interacción del sistema familiar y el subsistema de pareja.
El Maestro en Terapia Familiar y de Pareja mantiene una actitud de servicio, respeto a la diversidad y disposición al trabajo multidisciplinario.
Se distingue por un proceder ético y con hábitos profesionales que reflejen un quehacer comprometido con una cultura de trabajo, esfuerzo y equidad.