De carácter filosófico: Adquirir la convicción de que las actividades musicales son factores que contribuyen al desarrollo integral del ser humano de forma que se ubique en el compromiso que como agente de cambio tiene ante la sociedad.
De carácter político: Identificar y orientar su interés individual en función de las necesidades sociales, propiciando la formación de una profunda convicción nacionalista, mediante el rescate, preservación y enriquecimiento de los valores que fortalezcan la identidad nacional, favoreciendo el proceso de investigación y desarrollo de la actividad musical para que ejerza su profesión con honradez y responsabilidad.
Desarrollo y perfeccionamiento de la práctica instrumental, de tal forma que lo posibilite a enfrentarse a las exigencias de desarrollo cultural.
De carácter social: Participar en la organización, desarrollo y dirección de los distintos grupos artísticos en el contexto de la extensión de la cultura y otras esferas de vida social en general, posibilitándole el desarrollo de actitudes reflexivas, críticas y creadoras.
De carácter ético: Transformar las normas y principios éticos y morales en hábitos y actitudes de vida diaria mediante su participación en un ambiente de actividad profesional dentro de la sociedad.
De superación permanente: Adquirir hábitos de auto–superación a través del desarrollo de habilidades relativas al manejo de información científica, técnica y cultural que aseguren de manera permanente la elevación de su nivel de preparación profesional.
Educadores musicales, educadores en cualquier disciplina artística, profesores de cualquier nivel educativo, promotores y difusores culturales, directores de orquesta, compositores, autoridades educativas y culturales de instituciones educativas, artísticas, culturales y sociales.
7 años (14 semestres).