Los objetivos del Programa Académico de Bachillerato de la EPN, tienen el propósito de formar integralmente a sus estudiantes, con conocimientos, habilidades, valores y capacidades que les permita trascender en un aprendizaje para la vida y ser capaces de:
Analizar de manera reflexiva y crítica los fundamentos teóricos que sustentan el contenido de las diferentes áreas de conocimientos, desde una perspectiva interdisciplinaria sustentada en la problematización de la enseñanza, en función de promover un aprendizaje significativo.
Fundamentar las bases teórico-metodológicas que caracterizan las ciencias matemáticas, experimentales y sociales, que les permita comprender y organizar lo aprendido identificando, clasificando, ordenando y jerarquizando hechos, conceptos, principios y fundamentos en el contexto de su formación integral.
Aplicar e interpretar modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, así como herramientas tecnológicas e informáticas.
Comparar los procesos de respiración, digestión, fotosíntesis y transferencia de energía, en el contexto del ciclo de vida de un organismo, lo cual permita una adecuada aplicación del conocimiento para la vida.
Valorar el conocimiento histórico, geográfico, económico y político como construcciones dialécticas en constante elaboración, que trascienden sobre la sociedad en situaciones de su vida cotidiana.
Relacionar la importancia del equilibrio ecológico y la sustentabilidad con los conceptos de biodiversidad y recursos naturales, en función de comprender la interdependencia entre los distintos procesos vitales de los seres vivos.
Integrarse en equipos de trabajo cooperativos, en las diversas áreas de formación, generando un intercambio dinámico entre todos los participantes y condicionando un aprendizaje centrado en su propia actividad.
Ser sujetos promotores de cambio, con creatividad, responsabilidad ética, social y disciplinar y con un alto compromiso y responsabilidad con el contexto social donde se desarrollan.
Demostrar un eficiente desempeño disciplinar a partir de una visión crítica-reflexiva, que le permita asumir liderazgo en los equipos inter y multidisciplinarios.
2 años.