
La UJED entrega cartas de pasante a la generación 104 de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Por: 9 de abril, 2025
-En un emotivo acto realizado en el auditorio universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) a la Generación 104 de egresados de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Un total de 40 egresados recibieron este importante documento, que representa el cierre de una etapa académica y el inicio de su vida profesional. Acompañados por familiares, amigos, docentes y personal administrativo, los nuevos profesionistas vivieron un momento lleno de orgullo y satisfacción.
El evento fue encabezado por el abogado general de la UJED, Gerardo Antonio Gallegos Isais, en representación del rector Ramón García Rivera, así como por el director de la FMVZ, José Arnulfo Rivera Ahumada. Ambos dirigieron mensajes de felicitación y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los egresados durante su formación universitaria.
También estuvo presente el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango, Jesús Héctor López Morales, en representación del gobernador constitucional, Esteban Alejandro Villegas Villarreal. Durante su intervención, destacó la importancia de las instituciones educativas en la formación de profesionales de alta calidad en beneficio de la propiaUniversidad, en este caso, y del estado de Durango.
En representación de toda la generación de egresados, el joven Gabriel Leyva Parra ofreció un emotivo mensaje en el que rememoró los grandes momentos vividos a lo largo de su formación profesional dentro de la facultad, así como los sacrificios realizados para llegar a este importante logro.
La ceremonia se distinguió por su calidez y simbolismo, resaltando el compromiso de la Universidad con la formación de profesionales altamente capacitados, con sólidos valores éticos y responsabilidad social. Con esta entrega, la UJED reafirma su papel como formadora de profesionistas comprometidos con el bienestar animal, la salud pública y el desarrollo del sector agropecuario.