Rubén Solís deja gran avance en la construcción del campus Vicente Guerrero
Por: 13 de diciembre, 2024
-A tan sólo dos meses de que el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, colocara la primera piedra del nuevo campus en este municipio, la obra presenta importantes avances. Esta semana, el rector, acompañado por el subsecretario general administrativo, Víctor Aguilar Barraza, y representantes de la Dirección de Obras de la UJED, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto federal de 45 millones de pesos, muestra avances significativos en diversas áreas clave como el edificio administrativo, el área de redes de voz y datos, el acceso principal y la barda perimetral, el estacionamiento, el control de energía eléctrica, aulas y baños.
Además, como parte de esta primera etapa, se están construyendo las bases en obra negra de uno de los dos auditorios que tendrá el campus, así como de una biblioteca.
Cabe destacar que el apoyo financiero otorgado a la UJED es un reflejo de la transparencia en el manejo de recursos y los logros académicos de la institución, por lo que se trabaja de forma ininterrumpida con la intención de que todo sea utilizado de acuerdo con el proyecto presentado y aprobado. Es importante recordar que sólo las universidades de Chiapas y Durango fueron beneficiadas con este tipo de financiamiento, lo que subraya la excelencia de la UJED en sus proyectos y administración.
La primera etapa del campus estará concluida en marzo de 2025. Este desarrollo no sólo representa un avance educativo para la región, sino también un impulso económico y social que ya ha comenzado a transformar el municipio de Vicente Guerrero y sus alrededores.
La construcción del campus Vicente Guerrero se perfila como uno de los grandes logros de la administración del rector Rubén Solís Ríos. La obra ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad local, quienes ven en ella una oportunidad para el crecimiento educativo, cultural y económico de la región.¡En la UJED cerramos con todo!