Rector de la UJED hizo entrega de laboratorio de cómputo, equipo y mobiliario en la FAMEN
Por: 14 de noviembre, 2024
-El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, entregó un laboratorio de cómputo, equipo y mobiliario en la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), en respuesta a la necesidad de los estudiantes de esta unidad académica. Con esta acción, el rector da respuesta a una petición sentida de la comunidad y reafirma su compromiso de trabajo y resultados en la recta final de su administración.
Durante la entrega, el rector Solís Ríos expresó: “Me da mucho gusto entregar esta obra y este equipo. Efectivamente, fue un proyecto del doctor Sifuentes, un proyecto grande, y hoy es una realidad. Estamos haciendo la entrega de cien computadoras; creo que será el laboratorio más grande y completo de toda la Universidad. Es un lugar cómodo para los estudiantes; esperamos que lo cuiden y aprovechen”.
Por su parte, la Dra. Ma. del Carmen Rojas, directora de la FAMEN, manifestó su satisfacción y comentó: “Este laboratorio nos facilita en un cincuenta por ciento nuestras labores; ya no dependeremos de si los estudiantes traen o no computadora, y también nos evitará buscar salones o auditorios. El Departamento Virtualde Exámenes agradece mucho esta entrega. Estamos muy agradecidos, ahora podemos respirar este semestre. Esto es parte del trabajo continuo con el plan de desarrollo institucional del doctor Sifuentes, dando seguimiento a los pendientes y concretándolos el día de hoy”, dijo.
Además, la Dra. Rojas entregó el dictamen de la licenciatura en Médico Cirujano, mencionando: “La opinión técnica favorable es una evaluación que asegura que los programas de estudio propuestos por las instituciones educativas cumplen con los criterios de calidad académica establecidos por la SEP. Para Medicina, nos lo acaban de otorgar, y este reconocimiento es vital para nosotros”.
La directora también resaltó que el dictamen garantiza la calidad educativa, verificando que el programa de Médico Cirujano, sus metodologías y criterios de evaluación estén alineados con los estándares nacionales e internacionales. Además, subrayó que el reconocimiento protege a los estudiantes al asegurarles una educación de calidad, equipándolos con habilidades y conocimientos esenciales para su desarrollo profesional. Asimismo, facilita los reconocimientos oficiales; sin la OTA, los títulos otorgados no tendrían validez ante la SEP. “Entregamos el dictamen en donde se certifica que el programa de Médico Cirujano ha sido aceptado bajo estos estándares”, remató.