El rector Rubén Solís Ríos entregó vehículos rifados por Fundación PRO-UJED Entre Amigos Universitarios

Por: Comunicación Social - 21 de noviembre, 2024

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, cumplió con la entrega de tres vehículos de modelo reciente, sorteados en una rifa entre amigos universitarios organizada por la Fundación PRO-UJED. Los boletos ganadores se definieron con los últimos cuatro números del segundo sorteo mayor de la Lotería Nacional, celebrado el martes 12 de noviembre.

El primer premio, consistente en una Jeep Grand Cherokee, fue ganado por el señor Domingo Acevar, y el tercero, un automóvil GWM Ora, por la maestra Adriana Avelar Villegas, ambos modelos 2024,definidos según el sorteo mencionado. El segundo premio, una Dodge Charger, ganado por José Alfonso Santacruz de la O, fue sorteado mediante una tómbola el martes 19 de noviembre en los pasillos del Edificio Central.

El sorteo y la entrega de los vehículos a los respectivos ganadores fueron supervisados y avalados por el notario público número 15, Sergio Gutiérrez Maldonado, quien dio fe de la legalidad del evento. También estuvo presente Antonio Félix Sariñana, primer vocal y presidente de la Fundación PRO-UJED.

Félix Sariñana destacó que este fue el primer evento organizado por la Fundación PRO-UJED con el propósito de generar recursos para proyectos en beneficio de la Universidad Juárez y de los jóvenes que cursan sus estudios en sus aulas. Subrayó la importancia de fortalecer la identidad universitaria para fomentar la unión entre los integrantes de la comunidad, lo que permitirá generar grandes logros en beneficio de la juventud.

“Creo que podemos hacer mucho, pero lo importante es que debemos luchar por la identidad de los universitarios. Esa identidad hay que fortalecerla y acrecentarla porque, cuando hay identidad, hay unión, y cuando hay unión, se pueden generar cosas grandes. Ahora es el momento en el que los universitarios debemos unirnos por un bien común: nuestra juventud que está pasando por las aulas de la Universidad Juárez”, expresó.

Félix Sariñana reconoció que este tipo de actividades son nuevas para la comunidad universitaria y forman parte de un proceso de aprendizaje, el presidente de PRO-UJED manifestó determinación: “Es la primera etapa, estamos ciertos de que las próximas actividades que hagamos tendrán resultados destacados, que se reflejarán con los jóvenes universitarios”, refirió.

Con esta primera experiencia se ajustaron algunos puntos importantes que se reflejarán en la siguiente actividad, como fortalecer la convocatoria para la comunidad universitaria la cual respondió de manera activa y que ya conoce más de las actividades que realiza PROUJED.