Se inauguró el Laboratorio de Investigación Psicosocioeducativa “Mtro Alberto Terrones González”
Por: 9 de octubre, 2024
-• El Instituto de Investigación Científica alberga este laboratorio, primero con esta temática en el norte del país.
En el marco del 54.º aniversario del Instituto de Investigación Científica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se inauguró el Laboratorio de Investigación Psicosocioeducativa "Mtro. Alberto Terrones González". En representación del rector Rubén Solís Ríos, el director de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, destacó que esta área es un esfuerzo conjunto y el único de su tipo en el norte del país.
Jaime Fernández Escárzaga comentó: "En la UJED estamos orgullosos de este laboratorio que lleva el nombre del maestro Alberto Terrones González, un destacado universitario que dedicó su vida a la investigación y al apoyo psicológico de la comunidad. Por ello, es un gran acierto nombrar esta área en su honor". Además, subrayó que el laboratorio será un importante semillero de investigación, promoviendo la participación de diversas unidades académicas e instituciones hermanas que contribuirán al engrandecimiento de la labor científica.
Por su parte, la directora del IIC, Martha Angélica Quintanar Escorza, enfatizó el impacto que tendrá este laboratorio con los trabajos de investigación colaborativa, no sólo con instituciones locales, sino también con entidades nacionales e internacionales. Subrayó que es el primero en el norte del país con estas características. Asimismo, reconoció la labor de Angélica Lechuga Quiñónez, responsable de este espacio.
Angélica Lechuga Quiñónez presentó una semblanza del proyecto, explicando que este laboratorio ha sido fruto de 20 años de gestación y trabajo. Destacó que se trata del primer laboratorio en el norte de México dedicado a esta temática.
Alfonso Ávila del Palacio, investigador y amigo del maestro Alberto Terrones, ofreció una semblanza sobre la trayectoria del homenajeado. El evento también contó con la participación de ponentes de diversas latitudes que colaboran en el proyecto, quienes reiteraron la relevancia del nuevo laboratorio para la investigación psicosocioeducativa.