La Facultad de Trabajo Social implementa estrategia para incrementar la matrícula
Por: 12 de octubre, 2024
-Con el objetivo de incrementar la matrícula durante su administración, la directora de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Ana Rosa Rodríguez Durán, junto con su equipo de trabajo ha diseñado una estrategia orientada a visitar instituciones de educación media superior. Esta iniciativa busca no sólo dar a conocer las bondades de la carrera, sino también destacar otras actividades que fortalecen la formación integral de los estudiantes.
Para llevar a cabo este proyecto, se conformó una comisión encabezada por la maestra Laura Flores Hernández, en colaboración con un grupo de docentes y estudiantes de la facultad. El propósito de esta comisión es desarrollar un programa con diversas líneas de acción para difundir la oferta educativa y visibilizar el compromiso del trabajador social en la sociedad. Dentro de estas estrategias, han comenzado a participar en ferias escolares, acompañadas de talleres, conferencias y módulos interactivos.
La primera participación de la comisión tuvo lugar en la Preparatoria Nocturna, donde se presentó con éxito el trabajo de campo y las actividades que los estudiantes de Trabajo Social realizan en instituciones con las que se vinculan. Asimismo, se está diseñando material audiovisual para promocionar la carrera en redes sociales, además de talleres dinámicos que buscan acercar a los futuros alumnos.
Por último, la directora Rodríguez Durán comentó que el comité asistirá a las instituciones educativas de media superior para invitar a los jóvenes a conocer la facultad. Subrayó también la importancia de generar una mayor integración dentro de la facultad para fortalecer la identidad estudiantil. Además, un grupo de profesoras promoverá los servicios del Centro Universitario de Salud Mental (CEUSAM), así como los diferentes grupos cívicos, culturales, deportivos y de emprendimiento que se tienen, con el fin de motivar a los estudiantes a formar parte de ellos.