En la FAMEN UJED se hace conciencia de la importancia de una buena alimentación
Por: 20 de octubre, 2024
-• En el marco del Día Mundial de la Alimentación se realizó el primer simposio nacional titulado: “Derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejor”.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) llevó a cabo el primer simposio nacional titulado "Derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejor".Teniendo como sede un Auditorio Universitario lleno, el director institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, en representación del rector Rubén Solís Ríos, ofreció las palabras de bienvenida.
Fernández Escárzaga expresó el orgullo que representa para la UJED ser sede de eventos como este simposio, donde se abordan temas de gran relevancia, como el derecho a una alimentación adecuada. “Estoy seguro de que este espacio nos servirá para reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos, nuestra capacidad de abordarlos y las posibles soluciones. Confío en que los ponentes compartirán sus conocimientos y experiencias para garantizar que los seres humanos accedan a la alimentación que necesitan”, comentó.
En nombre de la directora de la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), Ma del Carmen Rojas García, el Dr. Humberto Orozco Renz dio la bienvenida a conferencistas, docentes, estudiantes y público en general. “En el marco del Día Mundial de la Alimentación, hemos tenido a bien invitar a profesionales cuyos conocimientos constituyen una valiosa aportación”, subrayó.
La FAMEN tiene como premisa la organización de eventos académicos de actualización constante, reconociendo que siempre hay nuevos conocimientos por aprender y que la investigación está a la vanguardia. En esta ocasión, el simposio reunió a estudiantes de Medicina y Nutrición en un foro que destaca la importancia de la sustentabilidad y de consumir los alimentos más saludables y nutritivos que la tierra produce. Comer de manera inteligente, hoy más que nunca, se ha vuelto indispensable.