Egresados de la Escuela Superior de Música de la UJED recibieron sus cartas de pasante

Por: Comunicación Social - 22 de octubre, 2024

- Corresponden a las licenciaturas en Música y en Educación Musicaly Expresión Artística

- Además, más de 60 estudiantes fueron reconocidos por su destacado desempeño académico durante el semestre A 2024.

En el auditorio de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (ESM-UJED) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasante, en la cual cuatro jóvenes recibieron su documento por haber concluido exitosamente sus estudios. Además, más de 60 estudiantes fueron reconocidos por su destacado desempeño académico durante el Semestre A 2024.

En representación del rector Rubén Solís Ríos, la directora de Servicios Escolares, Alma Isela Cardoza Pacheco, destacó en su discurso: "Hoy celebramos la conclusión de sus estudios, que marca el inicio de nuevos retos. Conocemos a verdaderos expertos en la música, grandes especialistas. La música es un producto cultural, relacionada con el pensamiento matemático. Merecen nuestro reconocimiento. Les pido, en nombre de la comunidad universitaria, que honren su trabajo y aprovechen las oportunidades que su escuela les brinda. Felicidades a quienes reciben hoy su reconocimiento, y a sus padres y seres queridos, porque este logro también es de ellos. Somos UJED".

Por su parte, María Concepción Flores Colón, directora de la ESM, expresó: "Es un día de fiesta en la ESM, ustedes son los protagonistas. Han obtenido un promedio superior a 9, lo cual no es nada fácil. Reconocemos su esfuerzo, y hoy es un día digno de festejar en grande. Aunque esta etapa académica concluye, el aprendizaje continúa. Siempre tendrán las puertas abiertas en su escuela y Universidad. Hoy entregaremos 66 reconocimientos; este logro es de todos. Además, estamos presentando oficialmente nuestra página web, y queremos que nos ayuden a promover lo que hacemos aquí. Felicidades a todos".

Luis Gerardo Güereca, en representación de sus compañeros, compartió: "Siete años es el tiempo que se invierte en esta carrera, superando los paradigmas sociales. Es una carrera extensa y nada fácil. Quiero reconocer a tres figuras importantes: primero, a nuestros padres por brindarnos las facilidades para superarnos; segundo, a nuestros amigos, con quienes compartimos muchas experiencias; y tercero, a nuestros maestros, quienes nos dieron las bases, tutores que, con dedicación y paciencia, nos guiaron. Muchas gracias".