Solís Ríos dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso
Por: 2 de febrero, 2024
-• “Conocer la institución que será nuestra alma mater es esencial para sentirnos parte de ella”: rector
Más de mil jóvenes que se incorporan en el semestre "A" de 2024 a la Universidad Juárez del Estado de Durango fueron recibidos con una Ceremonia de Bienvenida encabezada por el rector, Rubén Solís Ríos, quien manifestó a los nuevos estudiantes el compromiso de la comunidad universitaria para apoyarles en sus estudios profesionales; "conocer la institución que será nuestra alma mater es esencial para sentirnos parte de ella; la identidad, arraigo y pertenencia universitaria inician al momento de recibir su matrícula", dijo.
La ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio Universitario, contó con la presencia de funcionarios de la Administración Central y directores de los Institutos, Escuelas y Facultades de la institución.
Ahí la directora de Servicios Educativos, Xóchitl Cruz Jáquez, alentó a los jóvenes a conocer las becas, tutorías y brigadas de salud que ofrece la Universidad. Luego Berenice Rivera Barraza, integrante del Comité de Prevención y Atención a la Violencia de Género, presentó el protocolo que busca informar a la comunidad universitaria sobre la actuación en casos de violencia.
Por su parte, Daniela Olmos Morante, directora de Internacionalización, invitó a los estudiantes a interesarse en realizar una estancia, la cual está disponible a partir del cuarto semestre, por lo que resaltó los requisitos y la importancia de comenzar el proceso desde los primeros semestres, además de considerar que deberán tener un promedio mínimo de 8.5 y certificación en otro idioma.
De igual manera, Isaac Cisneros, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), informó sobre los servicios que ofrece la organización que dirige, como credencialización, descuentos en inscripciones y transporte para estudiantes foráneos, y el desayunador, además de resaltar que su función principal, que es brindar herramientas a los jóvenes para que continúen sus estudios.
Finalmente, el rector Solís Ríos enfatizó la invitación a los jóvenes para que se acerquen a los grupos deportivos, culturales y artísticos, mediante los cuales representarán a la UJED en diversas actividades. "Esto representa el principio de un gran cambio en sus vidas, ¡Bienvenidos a la UJED!, esta etapa, será la mejor de su vida", exclamó al dar la enhorabuena a los nuevos estudiantes.