El rector Rubén Solís Ríos tomó protesta de la nueva sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales
Por: 17 de agosto, 2023
-- El nuevo CESA lo encabezaPamela García Lozano.
- El rector destacó que se ha incrementado la participación de las mujeres en el liderazgo estudiantil.
En un acto protocolario presidido por el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, rindió protesta la nueva sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, encabezada por Pamela García Lozano, una figura representativa que destaca la creciente participación de mujeres en cargos de liderazgo dentro de la comunidad universitaria.
El rector Solís Ríos enfatizó que "definitivamente, este es tiempo de mujeres" e hizo mención de que siete presidentas dirigen sociedades de alumnos en los planteles de Durango y Gómez Palacio, por lo que auguró que son altas las probabilidades de que en las próximas elecciones estudiantiles esta cifra aumente.
Solís Ríos recalcó el profundo compromiso que el comité recién instaurado tiene para con su comunidad estudiantil, dando cauce a sus demandas y apoyo a sus necesidades. Aseguró que contarán con el apoyo total del director y de la rectoría para cumplir con sus responsabilidades.
Raúl Solís Moreno, director de la FCFA, hizo un llamado a trabajar en unidad y destacó que el trabajo colaborativo conduce a resultados significativos que refuerzan el progreso y crecimiento de la Facultad.
Al asumir la presidencia de la sociedad de alumnos, Pamela García Lozano se comprometió por su parte a ser la voz de sus compañeros y establecer un entorno inclusivo dentro de la comunidad estudiantil.
Finalmente, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, Isaac Cisneros Meraz, elogió el progreso, la evolución de la comunidad de la FCFA y también destacó el cambio de dirigencia, que muestra el crecimiento del liderazgo femenino: "sabemos que habrá buenos frutos en la gestión conjunta", vaticinó.
Este evento representa un paso importante hacia la construcción de un entorno más inclusivo y equitativo dentro de la Universidad y subraya el potencial y la capacidad de las mujeres para liderar y hacer cambios positivos en la sociedad.