El rector Rubén Solís Ríos inauguró el curso de inducción para alumnos de la FAMEN
Por: 3 de agosto, 2023
-En una ceremonia de apertura, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, inauguró el curso de inducción para los nuevos alumnos de la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), acompañado por el director, Antonio Sifuentes Álvarez. Los estudiantes seleccionados son los 80 mejores que aprobaron el examen del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) y 60 con los mejores promedios en el curso propedéutico.
El rector Solís Ríos subrayó la importancia de que los alumnos, que corresponden a la generación 2023-2028 de Medicina y 2023-2027 de Nutrición, conozcan el reglamento de la institución y se mantengan al día con sus estudios para asegurar su permanencia en la Facultad, pues reprobar materias puede dejarlos fuera. Enfatizó que la carrera de Medicina es una carrera exigente que requiere un compromiso constante con el estudio.
Añadió que la FAMEN registró 900 aspirantes a través del CENEVAL, de los cuales sólo 80 lograron su ingreso, menos del 10 por ciento, por lo que insistió en el nivel de competencia que demanda la carrera. Además, comentó que quienes ingresan estudiarán durante diez semestres en unas instalaciones adecuadas, con un moderno y bien equipado edificio. “Estoy sorprendido de la riqueza que tiene esta unidad académica en cuanto a instalaciones”, dijo el rector.
Por su parte, el director de la FAMEN, Antonio Álvarez Sifuentes, felicitó a los estudiantes y a sus padres por elegir la "mejor carrera del mundo". Destacó que la administración actual se enfoca en aceptar a los mejores estudiantes de manera transparente, basándose en los resultados obtenidos por cada uno. Álvarez Sifuentes reiteró que la carrera no es fácil, pero si los estudiantes están dispuestos a comprometerse con sus estudios, pueden alcanzar sus objetivos.
Insistió en que se eligió a los mejores y los instó a comprometerse con sus estudios para conseguir sus objetivos y que lleguen a ser médicos y nutriólogos de excelencia.